Thu, Mar 28, 2024
Close
Kilo de pollo por las nubes, exigen sanción a comerciantes

Kilo de pollo por las nubes, exigen sanción a comerciantes

CDMX, 17 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- De acuerdo con denuncias de vecinos en diferentes colonias, el kilo de pollo alcanza hasta los 145 pesos, por lo que exigieron la

  • Publishedagosto 17, 2021

CDMX, 17 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- De acuerdo con denuncias de vecinos en diferentes colonias, el kilo de pollo alcanza hasta los 145 pesos, por lo que exigieron la intervención de las autoridades capitalinas para sancionar los abusos de comerciantes de la Ciudad de México.

Al respecto, diputados panistas ya gestionan ante el procurador Ricardo Sheffield, iniciar con operativos por mercados, pollerías y verdulerías de la Ciudad, con objeto de poder detectar incrementos en el precio del pollo.

“Entendemos la situación de la pandemia y la urgencia de ir y avanzar hacia la recuperación de económica, pero hay quienes abusan de la necesidad de las familias por una canasta básica y eso no es correcto”.

El legislador del PAN, Pablo Montes de Oca y el diputado local electo, Gonzalo Espina Miranda, atendieron el llamado de habitantes de alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, donde se han suscitado estos incrementos del precio en este insumo alimenticio.

“Por redes sociales nos reportan los abusos y al ser ya una constante, le pedimos a la PROFECO interactuar con las comercializadoras para conocer el estatus de los precios y sean los justos para la venta popular”.

Montes de Oca y Espina Miranda, advirtieron que así como sucede con el pollo, el precio de la tortilla, los limones, la lechuga y el frijol no tienen un precio estable y va variando seguido.

“La gente está perdiendo su patrimonio para comer, saca sus ahorros de las Afore y se endeudan para mantener a sus familias, mientras el Gobierno está como simple espectador del sufrimiento de la gente”.

Por ello, exigieron a MORENA sacar de la congeladora las propuestas del PAN para ayudar económicamente a las familias, como por ejemplo, dar paso al Ingreso Mínimo Vital que planteó el coordinador Christian Von Roehrich y, cada familia sin ingresos reciba 3 mil 200 pesos al mes como ayuda para alimentos o medicamentos.

“Dicha política pública de Von Roehrich, beneficiaría a un millón 200 mil personas que viven al día, sin un empleo y en medio de la pobreza alimentaria”, externaron los panistas.

A nivel federal, el diputado Luis Mendoza Acevedo ha buscado el bienestar de las familias capitalinas con propuestas para revertir la crisis de empleo, de salud y darles más oportunidades a las personas.