Fri, Apr 19, 2024
Close
Kit de parto, para un alumbramiento seguro fuera del hospital

Kit de parto, para un alumbramiento seguro fuera del hospital

/COMUNICAE/ De acuerdo con CNN en español, las cifras de mujeres que deciden tener un parto en casa va en aumento, por lo que empresas, como Maternova, ofrece un kit

  • Publishedabril 20, 2022
/COMUNICAE/

Kit de parto, para un alumbramiento seguro fuera del hospital

De acuerdo con CNN en español, las cifras de mujeres que deciden tener un parto en casa va en aumento, por lo que empresas, como Maternova, ofrece un kit de parto, que asegura contener instrucciones ilustradas que han sido optimizadas para una comprensión universal de las mismas

La pandemia mundial por el COVID 19 que hoy en día se vive ha afectado directamente en el número de nacimientos, así lo se ve reflejado en las estadísticas que el INEGI logró capturar en el 2020, en donde los datos indican un decremento del 22.1% respecto a los registrados durante 2019.

De acuerdo con un artículo de CNN en Español, la situación ha orillado a las mujeres embarazadas optar por tener un parto en su hogar. Sin embargo, en la misma publicación del medio, la AAP sugiere a todas aquellas interesadas seguir una serie de medidas para evitar posibles complicaciones, en donde un kit de parto que cuente con todos los recursos se ha convertido en algo indispensable.

¿Qué es y porque es indispensable un kit de parto?
El kit de parto es un conjunto de artículos diseñados para asegurar un alumbramiento seguro y prevenir posibles infecciones durante el parto.

Dentro del kit de parto se pueden encontrar artículos como jabón para limpiar el perineo de las madres biológicas, un paño, guantes, lo necesario para cortar el cordón umbilical y dos cordones pinzas para el cordón umbilical. Así como también toallitas con alcohol y una manta.

¿Quién sí y quién no es candidata para un parto casa?
Según la información del artículo de CNN en Español, la AAP indica que las mejores candidatas para el parto fuera del hogar deben tener un solo feto y al menos 37 semanas de embarazo, además, preferentemente debe ser un parto espontáneo o inducido.

Es importante mencionar que si existen complicaciones previstas para el parto como que la madre tenga enfermedades preexistentes, llevar más de un feto, tener cesáreas anteriores o un bebé en posición de espalda, el parto fuera del hospital no será la mejor opción.

Kit de parto, un producto de fácil acceso
Maternova es una empresa líder en venta de equipo médico para empresas y cuenta con innovaciones médicas de vanguardia en recién nacidos, pruebas rápidas, medicina obstétrica y salud reproductiva, por lo que existe una gran confianza en su variedad de productos. El kit de parto de Maternova es muy seguro, pensado en todos los factores de peligro que intervienen en los partos fuera de un hospital.

Maternova destaca su kit de parto por contener instrucciones ilustradas que han sido optimizadas para una comprensión universal de las mismas, además de establecer las posibles señales de peligro y todos los factores que intervienen en un parto fuera del hospital.

El kit de parto de Maternova cuenta con todo lo necesario para un parto seguro en casa. Está pensado en incluso para las parteras mínimamente capacitadas por lo que en muchas ocasiones este kit de parto se considera para que las personas de bajos recursos también puedan tener un parto seguro.

Fuente Comunicae