Thu, Apr 25, 2024
Close
Kumon ampliará cobertura en Nuevo León

Kumon ampliará cobertura en Nuevo León

La empresa Kumon celebró 32 años de presencia en México, donde anunció que en el mes de febrero habrá inscripciones gratuitas con la finalidad de apoyar a más estudiantes en

  • Publishedfebrero 4, 2023

La empresa Kumon celebró 32 años de presencia en México, donde anunció que en el mes de febrero habrá inscripciones gratuitas con la finalidad de apoyar a más estudiantes en la localidad y se proyecta ampliar la cobertura de la marca en la región, sobre todo en localidades al interior del estado donde tienen más de 60 centros.

Con los tres años de pandemia, muchos estudiantes vieron un atraso en sus conocimientos de hasta tres ciclos escolares con lo que se pone en riesgo su futuro académico al arrastrar ese déficit de conocimientos, aseveró Ana Lucía de la Garza.

La primera titular de Kumon en México dijo que es momento de invertir en la educación que luego de la pandemia vive una de las mayores crisis registrada con un atraso de hasta tres años en la mayoría de los estudiantes

Acompañada de Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Kumon Plaza Regia, que dirige Adriana Baturoni, donde anunciaron su interés por ampliar la cobertura de esta empresa en el país.

Chiba Ramayoni destacó que Nuevo León se ubica entre los cinco estados con mayor número de profesionistas del país y hay estudios hechos por instancias como la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de nuevo León y otras instituciones, “que nos indica que 28% de profesionistas egresados en el Estado, labora en puestos gerenciales, un nivel más alto que el resto del pais”.

“Pero luego de la pandemia y con el atraso académico que ésta provocó, podemos hablar de que se estaría poniendo en riesgo la generación a futuro de nuevos cuadros profesionales y por ende una merma del capital humano para empresas y profesiones en general”.

Todo este déficit de aprendizaje que dejó la pandemia, sería una atenuante que afecte el desarrollo económico aseguró el directivo.

Para Ana Cristina Vela, directiva de Kumon en Monterrey, la situación educativa puede considerarse grave, ya que incluso hay niños de 5º y 6º de primaria que no saben leer y ello es una situación que pueden arrastrar a futuro.

Dijo que Kumon hace exámenes de diagnóstico gratuitos a los que pueden acceder todos los alumnos de cualquier grado y este déficit debe atenderse con clases extraescolares donde los alumnos aprendan a estudiar de nuevo, fortalezcan sus habilidades y conocimientos y puedan incluso ser autodidactas.