Fri, Apr 19, 2024
Close
Kumon felicita a los maestros y apoya a la docencia a revertir rezago educativo

Kumon felicita a los maestros y apoya a la docencia a revertir rezago educativo

Kumon, instituto de educación y principal franquicia educativa a nivel mundial –presente en 65 países–, extendió una felicitación a los maestros mexicanos en su día y se pronunció a favor

  • Publishedmayo 15, 2023

Kumon, instituto de educación y principal franquicia educativa a nivel mundial –presente en 65 países–, extendió una felicitación a los maestros mexicanos en su día y se pronunció a favor de apoyar la recuperación de las habilidades de estudio y aprendizaje de los alumnos tras el periodo pandémico, mediante clases extraescolares.

Hector Barrera, gerente de Expansión de Kumon para México, Centroamérica y El Caribe destacó que uno de los mayores retos educativos esta tanto en los alumnos como en la parte docente.

De visita en Tijuana, destacó que se proyecta abrir alrededor de cinco centros en esta región para apoyar a los alumnos mediante clases extraescolares a recuperar los niveles académicos prepandemia.

Invitó a padres de familia a visitar la página www.kumon.com y conocer cuál es el centro más cercano mediante el código postal.

Dijo que la franquicia Kumon es una de las de menor costo y mayor éxito a nivel mundial y se buscará ampliar la cobertura en baja California, en ciudades como Mexicali y Tijuana.

Barrera dijo que la afectación académica dejada por el covid afectará directamente a la vida personal de los estudiantes, pero también a la economía de la región al carecer de profesionistas.

Expuso que el Instituto Kumon ofrece contrarrestar el rezago educativo en lso menores conun método comprobado a nivel mundial en más de 60 países con el cual los estudiantes pueden por sí solos estudiar y no dependan tanto del acompañamiento de sus padres o profesores.

“En menos de un año podemos resolver el rezago educativo, que el estudiante domine todo lo que vio en primaria indistintamente. A los dos años siguientes puede ver los temas dos años por arriba de su grado escolar. Es decir, que este niño que estamos viendo en cuarto en este momento va a estar en quinto y estando ahí ver conocimientos de primero y segundo de secundaria y que los vea con naturalidad y dominio”, aseguró.