Fri, Mar 29, 2024
Close
Kumon se compromete con la educación de México y Centroamérica ante desafíos por pandemia

Kumon se compromete con la educación de México y Centroamérica ante desafíos por pandemia

Kumon Instituto de Educación, principal franquicia de educación a nivel mundial con presencia en más de 55 países, fortalecerá su presencia en México y Centroamérica para impulsar las habilidades de

  • Publishedseptiembre 21, 2021

Kumon Instituto de Educación, principal franquicia de educación a nivel mundial con presencia en más de 55 países, fortalecerá su presencia en México y Centroamérica para impulsar las habilidades de estudio de estudiantes de todos los niveles, ante el bajo aprovechamiento derivado de la pandemia de la Covid-19.

Daniela Rosales, gerente de esta compañía, dijo que están por abrirse nuevos centros en países de Centroamérica y las inversiones por parte de los franquiciatarios pueden ascender a más de 2 millones de dólares. 

El Método Kumon se ha vuelto un aliado de padres y alumnos y en la coyuntura actual, el manejo de las matemáticas es una herramienta valiosa y trascendente para todo estudiante, “por eso a nivel mundial nuestros programas siguen ayudando a millones de niños y jóvenes a seguir la carrera con la que de verdad sueñan, y no la que sus limitantes les imponen y con la Covid-19 y clases a distancia, el miedo a esa asignatura habría aumentado”.

Recordó que la firma abrió dos nuevos centros educativos en Polanco, ampliando su oferta con un total de cuatro unidades en una de las zonas de mayor prestigio de la Ciudad de México y uno más en la Zona del Antiguo Colegio Militar, con lo que la empresa refrendó su compromiso y contribuye así a la educación de nuestra ciudad y de México como país.

Daniela Rosales, gerente de Kumon México dijo que invertir en educación se convirtió en una necesidad ante los efectos de la pandemia y las clases a distancia. Encuestas de instituciones y organismos como Tecnológico de Monterrey y México Evalúa, demuestran que tres de cada cuatro padres manifestaron que sus hijos no aprovechan lo mismo con las clases a distancia.

“En Kumon estamos comprometidos con la educación y coincidimos que menos del 25% de los alumnos aprovechó las clases a distancia y ahora, con el eventual regreso a clases, se podría registrar hasta un año de atraso en el nivel académico de los estudiantes, sobre todo de nivel básico”, describió Daniela Rosales.

Los nuevos Centros Kumon, ubicados en Av. Masaryk, en Alto Polanco y en Colegio Militar, se suman a los centros educativos existentes en las secciones V y VII de Polanco, además de Lomas de Sotelo y Lomas de Chapultepec, donde se ofrecerá el Método Kumon en beneficio de los alumnos de esta zona de la ciudad, habitada por más de 30 mil personas.

Kumon tiene más de 450 Centros en las principales ciudades del territorio nacional, donde se enseña el Método Kumon a niños desde edad preescolar hasta nivel universitario, para que dominen matemáticas, comprensión de lectura e inglés, elementos indispensables para un mejor desempeño académico y a futuro, elegir una carrera universitaria.