Fri, Apr 19, 2024
Close
La CDMX y Edomex se tiñen de rojo ¿Quién es el responsable?

La CDMX y Edomex se tiñen de rojo ¿Quién es el responsable?

CDMX, diciembre 2020.- Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respaldados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, anunciaron este viernes que ambas entidades -CDMX y Edomex- volvieron a pintarse

  • Publisheddiciembre 18, 2020

CDMX, diciembre 2020.- Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respaldados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, anunciaron este viernes que ambas entidades -CDMX y Edomex- volvieron a pintarse de rojo, sobre todo por la saturación que hay en los hospitales de las dos demarcaciones.

Los enfermos de Covid-19 no han parado de llegar a las clínicas y hospitales. El paso de ambulancias que intentan abrirse el paso entre un creciente número de autos no dejan de sonar sus sirenas. Sin embargo, las autoridades, como hace unos días lo dijo es subsecretario Gatell, subestimaban el semáforo epidemiológico. Hoy tuvo que recular y aceptar que la situación es de emergencia.

Por un lado, la reacción tardía y contradictoria de las autoridades, quienes se rehúsan a usar la mascarilla o cubrebocas, ha generado una especie de relajamiento social alentando a la gente a salir a las calles con más confianza.

Además, gran parte de la población está perdiendo la confianza en los líderes de opinión, en los políticos y en las autoridades, por ello se atreven a desafiar a una pandemia que ha afectado de manera importante a todo el mundo. Lamentablemente, la Jefa de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, y el propio López Gatell, ahora responsabilizan a la población de la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

¿Quién es el responsable de la emergencia sanitaria? Las respuestas son subjetivas, pero la realidad es que desde marzo, la actuación de las autoridades fue cuestionada, la gente no creía y el resultado está a la vista.