Sat, Apr 20, 2024
Close
La combinación del Rally del Golfo al Pacífico y Rally Acapulco fue exitosa y será igual en 2022

La combinación del Rally del Golfo al Pacífico y Rally Acapulco fue exitosa y será igual en 2022

Al concluir las ediciones vigésima y sexagésima quinta de estos dos eventos de precisión, los pilotos han manifestado su beneplácito por el nuevo formato en el que se llevó a

  • Publishedseptiembre 24, 2021

Al concluir las ediciones vigésima y sexagésima quinta de estos dos eventos de precisión, los pilotos han manifestado su beneplácito por el nuevo formato en el que se llevó a cabo, que enlazó las dos tradicionales competencias.

Desde el arranque hasta la meta final, se vivió una fiesta de costa a costa.

El sector turismo de Veracruz, Puebla y Guerrero se unió a la celebración, brindando su apoyo para la celebración de estas tradicionales pruebas que tienen historia propia y heredada.  Durante los diferentes eventos sociales celebrados con motivo de los dos rallys, se recordó que en el mes de noviembre de 1950, se llevó a cabo la Carrera Nacional de Locutores de Costa a Costa, en la que participaron los comunicadores más destacados del país, adicionalmente y más reciente, a las dos carreras de costa a costa celebradas en 1963 y 1964.  Por su parte se reconoció al Rally Acapulco como la competencia automovilística, con el mayor número de ediciones celebradas en la historia de este deporte en nuestro país.

En la premiación que se llevó a cabo en la bahía del hermoso puerto de Acapulco se entregaron los trofeos a los ganadores destacando los siguientes premios:

COPA FANDELI SONAX a la tripulación mejor clasificada en el Rally del Golfo al Pacífico; este premio correspondió a la tripulación integrada por Miguel Amerlinck y Miguel Camacho.

COPA QUÁLITAS a la tripulación mejor clasificada en el Rally Acapulco; este premio correspondió a la tripulación integrada por Carlos Sandoval y Laura Malaver.

COPA KARCHER a la tripulación mejor clasificada en el Rally del Golfo al Pacífico participando en un automóvil clásico; este premio correspondió a Ignacio Rodríguez y Héctor Chamlati.

COPA YOKOHAMA a la tripulación mejor clasificada representando a un medio de comunicación, este premio se lo llevo también Carlos Sandoval y Laura Malaver.

Destacó en la competencia el magnífico desempeño del EQUIPO LINCOLN, que obtuvo en su categoría el segundo y tercer lugar en el Rally del Golfo al Pacífico y primer lugar en la prueba de velocidad en el autódromo y primer lugar en las pruebas de aceleración y slalom.

En el cálculo de tiempos del tramo Jardines de México a Acapulco, que aplicó solamente para las tripulaciones que se unieron al Rally Acapulco en Jardines de México, la mejor puntuación correspondió a la tripulación integrada por Carlos Peralta y Nicolás Peralta, quienes participaron en un Ferrari SF90.

Francisco Name Sierra, Presidente del Comité Organizador:

“Para mí es un honor poder ser parte de la historia del Rally Acapulco, son ya 65 años, y mi intención es seguirlo organizando por muchos años más. También es un orgullo haber creado el Rally del Golfo al Pacífico en el año 2002, recordando las carreras de costa a costa de 1950, cuando fue la Carrera Nacional de Locutores de Acapulco a Veracruz y ya más tarde, en los años 1963 y 64, la Carrera de Costa a Costa. Son 20 años organizando ininterrumpidamente esta del Golfo al Pacífico y varias intervenciones en el Rally Acapulco. La combinación de llevar a cabo los dos eventos en forma simultánea resultó exitosa y continuaremos de esta forma en el año 2022”.