Fri, Apr 19, 2024
Close
La corrupción emerge en la Delegación Benito Juárez

La corrupción emerge en la Delegación Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En días pasados, la juez 14 de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Adriana Ivette Morales, ordenó al

  • Publishedabril 27, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En días pasados, la juez 14 de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Adriana Ivette Morales, ordenó al Ministerio Público iniciar una investigación en contra del exdelegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, por haber sido omiso o actuar de manera fraudulenta luego del derrumbe del edificio en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos más murieron.

La autoridad podría fincar responsabilidad y ejercer acción penal, por el presunto delito de ‘fraude’, contra el exdelegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, y siete funcionarios más por ese hecho.

No es la primera vez que las administraciones panistas han sido acusadas, pues al ahora diputado local, Jorge Romero, y exdelegado, también se le vinculó con el llamado boom inmobiliario en Benito Juárez, donde otorgó una gran cantidad de permisos de construcción.

Es decir, la corrupción y los malos manejos durante los gobiernos panistas han escalado y ahora provocan la muerte de personas, como lo denunciaron los afectados.

“Por su negligencia y corrupción no hizo lo que a toda autoridad delegacional le corresponde hacer, vigilar que la obra se realice conforme al reglamento de construcción”, denunció un familiar de las víctimas que prefirió no dar su nombre.

La juez 14 de Control pidió al Agente del Ministerio Público que no retrase las indagatorias en este caso y también le demandó buscar al responsable y recomendó realizar el estudio del director de Obras y Desarrollo Urbano, René Aridjis Vázquez, y seis funcionarios de esa demarcación, así como a la empresa responsable de la construcción: Canada Building System.

Se espera que en breve, la autoridad pueda fincar responsabilidades en contra de los funcionarios y exfuncionarios de Benito Juárez, durante el periodo del exdelegado Christian Von Roehrich.