Thu, Apr 25, 2024
Close
La Cuauhtémoc, foco de violencia en la capital

La Cuauhtémoc, foco de violencia en la capital

CDMX, 25 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- En el último mes, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las demarcaciones más violentas pues ahí se concentra uno de

  • Publishednoviembre 25, 2021

CDMX, 25 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- En el último mes, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las demarcaciones más violentas pues ahí se concentra uno de los delitos más comunes donde se atenta contra una mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Cuauhtémoc los casos de violencia familiar durante el mes de octubre alcanzó la cifra de 270 reportes, que comparados con los 220 del mismo mes del año pasado, se registró un incremento demás de 18 por ciento.

Además, los casos de violación llegaron a 19 reportes. Se trata de una de las cifras más altas en toda la capital del país. Es decir, la alcaldía Cuauhtémoc ocupa el tercer lugar en la comisión de delitos de violación en toda la ciudad.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, la Cuauhtémoc tiene el 13 por ciento del total de las violaciones en la Ciudad de México, sólo después de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, alcaldía que ocupa el primer lugar con un total de 87 durante todo el año.