Fri, Apr 19, 2024
Close
La derecha desinforma y manipula a la población: Martha Ávila

La derecha desinforma y manipula a la población: Martha Ávila

  CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México continuará con el despliegue informativo sobre el contenido de

  • Publishednoviembre 16, 2022

 

CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México continuará con el despliegue informativo sobre el contenido de la Reforma Electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de desmontar las mentiras y la manipulación que ha emprendido la derecha en la capital, manifestó la Coordinadora de la bancada, diputada Martha Avila, durante la sesión ordinaria de este día.

 

Al abordar la seudo defensa del INE por parte de la oposición en la Ciudad de México, la también diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa llamó la atención sobre la marcha del domingo pasado, en la que se vio a protagonistas cabales de fraudes electorales, promotores de campañas sucias, autores de enriquecimientos ilícitos y peculados.

 

“Se trató de una marcha del odio, encabezada por los principales propagadores del clasismo, del racismo y de la discriminación que se aprovecharon de la buena fe de muchas personas que, durante el desarrollo de la marcha al ser entrevistadas, manifestaban su apoyo a la reducción de salarios a altos funcionarios, a la reducción de presupuesto a los partidos políticos y a la reducción de diputados y senadores”, expuso la líder morenista.

 

Asimismo, llamó a revisar los altos salarios de la burocracia dorada del INE; los dispendiosos montos para el financiamiento de los partidos; y la carga económica de órganos locales que duplican funciones y que el 99% de los casos que resuelven, son impugnados ante las instancias federales.

 

“Nosotros, a diferencia de los de la marcha del domingo pasado, no nos expresamos por la conservación de los privilegios de unos cuantos, sino por la conquista de derechos para todas y todos. Esa es una diferencia fundamental y por eso decimos que no somos iguales”, enfatizó.

 

Avila Ventura aclaró que la Reforma Electoral no propone en ninguna manera la desaparición del INE, pues sólo se da un ajuste de nombre y se le amplían las facultades para poder realizar consultas y encuestas.

 

Además de la reducción en el financiamiento a partidos; disminuir los salarios superiores a 250 mil pesos de la burocracia dorada; reducir el gasto millonario en campañas; eliminar los órganos locales, así como reducir el número de diputados y senadores.

 

“En suma, se trata de garantizar elecciones limpias y libres, donde la política cueste menos y la democracia no sea sólo representativa, sino también participativa”, concluyó.