Thu, Mar 28, 2024
Close
La deuda de México crece más de mil millones de pesos diarios: PAN

La deuda de México crece más de mil millones de pesos diarios: PAN

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Las malas decisiones, inexperiencia y falta de certeza a inversiones de largo plazo han ocasionado no sólo la contración de la economía sino

  • Publishedmarzo 17, 2019

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Las malas decisiones, inexperiencia y falta de certeza a inversiones de largo plazo han ocasionado no sólo la contración de la economía sino el aumento de la deuda de nuestro país a más en más de mil millones de pesos diarios, asegura el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, quien abundo que de diciembre del año pasado a primer mes de este 2019 ascendió a 4.26 por ciento en términos reales.

En comunicado de prensa, el portavoz dijo que otro elemento que ha contribuido a la falta de confianza en el gobierno de la cuarta transformación es el incumplimiento de la palabra presidencial en varios temas como es bajar el precio de la gasolina, apoyar a sectores vulnerables del país, como son los niños y mujeres, y la cancelación de proyectos coyunturales para México.

“López Obrador sabía de las repercusiones económicas que habría como consecuencia de sus improvisadas decisiones. Por eso, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, solicitó a los diputados de Morena que le aprobaran una cantidad muy alta para el Costo Financiero de la Deuda, un monto 50 por ciento más alto a lo aprobado en 2016. Por lo que los recursos para el Ramo 24 “Deuda Pública” en 2019, ascendieron a 542,962.3 millones de pesos, cantidad superior en casi 15 por ciento con respecto a 2018 y mayor en 200 mil millones de pesos frente a lo aprobado en el 2016”, detalló el vocero.

El panista, advirtió que la deuda pública de México se duplicó durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, al pasar de 5 billones 352 mil millones a 10 billones 731 mil millones de pesos.

En este marco, Herrera Ávila, destacó que en los gobiernos de Acción Nacional hubo un manejo eficiente de la deuda con finanzas públicas sanas, lo que contrasta con el de López Obrador, en el que se rompen todos los récords del pago diario de intereses de la deuda con 1,487.6 millones de pesos.

Apuntó, que “en 2001 se pagaban 378.4 millones de pesos diarios de intereses de la deuda, en 2012 se ubicó en 706.3 millones y para 2018 llegó a 1,296.2 millones de pesos”.