Thu, Mar 28, 2024
Close
La educación no debe ser secuestrada por intereses políticos: Meade

La educación no debe ser secuestrada por intereses políticos: Meade

Ciudad de México, 22 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos ni queremos ver a la educación superior controlada por mafias, aseveró el

  • Publishedjunio 22, 2018

Ciudad de México, 22 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos ni queremos ver a la educación superior controlada por mafias, aseveró el candidato ciudadano a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ante más de 12 mil aliancistas reunidos en el Lienzo Charro de esta ciudad, donde se comprometió a que en su gobierno todos los jóvenes terminarán la preparatoria y tendrán una educación superior de excelencia.

Por eso, afirmó, “le vamos a apostar a los turquesa, porque le vamos a apostar a la educación; a la agenda de la inclusión, a los maestros, a las mujeres; le vamos a apostar a México, y por eso ¡vamos a ganar!”.

Luego de escuchar las propuestas y compromisos de los candidatos aliancistas para la Agenda de Nueva Alianza por México, el abanderado turquesa señaló: “Conmigo vamos a lograr que los maestros y las maestras mexicanas sean los mejor pagados de toda Latinoamérica; ese esfuerzo significativo y real que se les pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”.

Vamos a apostarle fuerte a la capacitación -se comprometió- vamos a crear un instituto de capacitación para que permanentemente y de manera continua, las maestras y los maestros mexicanos estén siempre al día, estén siempre poniendo lo mejor de sí y con los mejores instrumentos para instruir a nuestras niñas y a nuestros niños.

Antes, Meade Kuribreña caminó por las calles de Pachuca acompañado de Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza; de la secretaria general del partido, Evelia Sandoval Urbán, así como de los candidatos a los distintos puestos de elección popular y un contingente de miles de simpatizantes, con quienes arribó al Lienzo Charro, donde también convergieron tres marchas de aliancistas provenientes de distintos puntos de la capital hidalguense.

El aspirante a la Primera Magistratura del país indicó que este evento es un reflejo de lo que ha sido la campaña de Nueva Alianza, donde no ha habido encontronazos, más que de ideas y de propuestas. “Cada vez que nos hemos reunido (con los turquesa) ha sido para pensar en la agenda del país; cada vez que hemos estado juntos es para hablar de lo que le importa a México de lo que le importa a sus mujeres y a sus jóvenes, de lo que le importan a sus adultos mayores”, asentó.

En esta campaña, destacó, Nueva Alianza ha puesto al centro un proceso de reflexión que hemos hecho en cada evento y un proceso de reflexión que refleja lo que va a pasar los próximos días en México. En todas las casas, en todas las familias, como lo hizo Bety (la protagonista de la miniserie “La decisión de Bety”) se hace la misma reflexión: por quién queremos votar, a quién queremos dejarle el futuro del país, a quién queremos confiarle el futuro de nuestros hijos: “se lo vamos a confiar a los candidatos de Nueva Alianza”, sentenció el abanderado turquesa.

En ese sentido, llamó a los aliancistas y a los votantes en general, a tomar consciencia de que está en juego el futuro del país, está en juego un círculo virtuoso de inversión y de empleo. “Por eso hay que tocar cada puerta hay que hablar con nuestros amigos, nuestra familia, tíos y compadres, y explicarles cuál es la mejor alternativa y hacerlo de #CiudadanxsaCiudadanxs”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, exclamó que el candidato ciudadano no tiene que convencer al ejército turquesa, puesto que comparten las mismas causas sociales y la defensa de los intereses de la nación. “Sabemos que tu palabra es ley y que se va a cumplir, porque las causas que representamos y por las que luchamos, son las causas del gobierno que encabezará cuando Nueva Alianza lleve a José Antonio a la Presidencia de la República”.

Castro Obregón dijo que el instituto político cuenta con una agenda educativa, que tiene como propósito llevar una educación de calidad a la sociedad. Aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso que tienen los futuros legisladores aliancistas con el magisterio del país, al afirmar que en el Congreso de la Unión se presentarán propuestas a fin de mejorar el servicio educativo, garantizar la certeza laboral y desarrollar profesionalmente a los docentes.

“La agenda legislativa de Nueva Alianza tendrá como mejor aliado al futuro Presidente de la República. Sabremos cumplir las promesas de campaña  y lo haremos porque tenemos la posibilidad de ser la diferencia en el proceso electoral y llevar a Meade a la Presidencia. Exigiremos el cumplimiento de las promesas de campaña”, expresó.

También estuvieron presentes: las candidatas a diputadas locales, Eréndira Contreras Hernández y Viridiana Aceves Calva; el aspirante a diputado federal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; y el candidato al Senado de la República, Alejandro González Murillo; así como los coordinadores de la militancia turquesa, entre otros aliancistas distinguidos.