Fri, Mar 29, 2024
Close
La fiesta de las fiestas llega a Xochimilco

La fiesta de las fiestas llega a Xochimilco

CDMX, 29 marzo 2022 (NOTICIASCOYOACAN.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la fiesta de fiestas llega a Xochimilco. El certamen de la Flor Más Bella

  • Publishedmarzo 29, 2022

CDMX, 29 marzo 2022 (NOTICIASCOYOACAN.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la fiesta de fiestas llega a Xochimilco. El certamen de la Flor Más Bella del Ejido está de vuelta para mostrar la diversidad de atuendos representativos del altiplano y la inteligencia que caracteriza a las mujeres jóvenes de la capital y su área conurbada.

Del 3 al 10 de abril será la cita en Xochimilco, para conocer a la ganadora de la Flor Más Bella del Ejido. En el concurso, participan todas las alcaldías, a excepción de las que no tuvieron ejidos, como Benito Juárez, Cuauhtémoc, entre otras.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz anunció que a partir del 3 de abril se realizarán los concursos de Capullo de Primavera, el de Florecita de la Chinampa, de la Adulta Mayor. De igual manera, informó que Cuba será el país invitado y la ciudad invitada la representará Tlacotalpan, Veracruz.

“Tendremos baile, fiesta, pero también tendremos son cubano. Además de un intercambio cultural y gastronómico único durante los días de fiesta. Habrá una representación de la Orquesta de Hidalgo. Por lo menos de 15 a 20 ciudades representadas en el evento”, destacó el Alcalde.

En conferencia de prensa, Acosta Ruíz señaló que luego de un exitoso carnaval donde se registró una asistencia de más de 70 mil personas, en el evento de la For Más Bella del Ejido esperan rebasar los 320 mil visitantes. Dijo que durante los tres días de carnaval, se tuvo una derrama económica de 120 millones de pesos, que irá directamente para beneficio de los xochimilcas y no para “los centros comerciales, o las cadenas comerciales”, enfatizó.

“Estamos preparados para recibir a todos los visitantes. Xochimilco ha cambiado, Xochimilco no lo dice el alcalde, Xochimilco habla por sí mismo y, desde la Glorieta de Vaqueritos y hasta la entrada a Xochimilco, ni un sólo espectacular tenemos, no porque no nos guste sino porque prevenimos por la temporada de lluvias y vientos. Se han bajado más de 70, histórico en la ciudad. Hay una imagen urbana única y garantizamos el paso peatonal seguro”, apuntó.

Sobre la seguridad, el Alcalde informó que ya se cuenta con un centro de mando en Xochimilco para monitorear calles y pasillos durante los días que se realizará el evento. “Un sistema que operará para garantizar la mayor seguridad a todos los visitantes. Estamos esperando el regreso del turismo extranjero”.