Wed, Apr 24, 2024
Close
La Guardia Nacional tendrá cuartel en Tláhuac

La Guardia Nacional tendrá cuartel en Tláhuac

CDMX, 1º septiembre 2020 (NOTICIASCD.MX).- El Alcalde peor calificado de la capital del país, el morenita Raymundo Martínez Vite, ya no tendrá pretexto para combatir la ola delictiva que se

  • Publishedseptiembre 1, 2020

CDMX, 1º septiembre 2020 (NOTICIASCD.MX).- El Alcalde peor calificado de la capital del país, el morenita Raymundo Martínez Vite, ya no tendrá pretexto para combatir la ola delictiva que se vive en Tláhuac, la Guardia Nacional edificará un cuartel en esa demarcación como parte de la estrategia para localizar la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

Este martes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el decreto por el que se desincorpora de los bienes del dominio público de la Ciudad de México, las fracciones de terreno ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero y Tláhuac para su enajenación a título gratuito a favor del gobierno federal, que los destinará a instalaciones de la Guardia Nacional.

Los terrenos ubicado en la Avenida Estado de México, Colonia Chalma de Guadalupe (Cuautepec Barrio Bajo) y en la Avenida Año de Juárez (Zona de Viveros), colonia San Luis Tlaxialtemalco, disponen de una superficie de 30 mil metros cuadrados.

El terreno en Tláhuac tiene 30 mil metros cuadrados y se encuentra en la confluencia de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, el cual estaba destinado a la ampliación y operación del vivero de San Luis Tlaxialtemalco.

​El plano DGPI PT051-TH/2020 para la demarcación Tláhuac y el DGPI PT050-GM/2020 para Gustavo A. Madero con fecha abril de 2020, fueron emitidos por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas.

El acuerdo entró en vigor ayer lunes al ser publicado en la Gaceta, firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. Así como la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Augusta Villalobos Estrada y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano.