Thu, Mar 28, 2024
Close
La importancia de los motores de las puertas automáticas en el ahorro energético

La importancia de los motores de las puertas automáticas en el ahorro energético

/COMUNICAE/ Los motores para puertas automáticas contribuyen al ahorro energético hasta en un 20%, de acuerdo con la Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Arimpa), menciona Erreka,

  • Publishedseptiembre 14, 2022
/COMUNICAE/

Los motores para puertas automáticas contribuyen al ahorro energético hasta en un 20%, de acuerdo con la Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Arimpa), menciona Erreka, una empresa mexicana líder en la industria de automatización de accesos, además, ofrece motores como el Rino Inversor y Premis que proporcionan hasta un 65% de ahorro de energía a comparación de otros en el mercado

En muchas ocasiones, los motores para puertas automáticas se asocian con un gran gasto energético y que se verá reflejado en la factura. Contrario a esto, los motores no representan grandes cantidades utilizadas ya que únicamente consume energía cuando se encuentra en movimiento pues la energía necesaria para tener operativo el cuadro de maniobras es mínima, similar a la que consume la televisión cuando está en standby.

Por lo tanto, instalar motores en puertas automáticas no siempre significa un gasto de energía, ya que contribuyen al ahorro energético, específicamente en un 20 a 25%, indica la Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (ARIMPA) para un artículo del periódico Última Hora.

Entre los motores más ahorradores de energía, se encuentra el Rino Inversor, de la marca Erreka, que consume 127w con respecto a otros motores para puertas automáticas que consumen alrededor de 280w, lo que representa un ahorro del 55%. Por otro lado, el motor Premis también marca Erreka, consume 100w, un ahorro del 65%.

Además de utilizar productos ahorradores de energía, también existen algunas prácticas que favorecen el ahorro de electricidad al momento de instalar motores para puertas automáticas.

4 consejos para ahorrar energía con motores para puertas automáticas:

Abrir el portón solo lo necesario
En ocasiones no es necesario abrir en su totalidad la puerta, por lo que es posible optar por detener el motor cuando el espacio sea suficiente y volver a cerrarlo. Esto ayuda a ahorrar energía en más de un 50% dependiendo el recorrido que haga.

Instalar un mecanismo acorde a la puerta
Sin importar si el motor es más grande o de mayor capacidad, estos no serán de gran beneficio si no es el adecuado a la puerta en la que se instalará. Un motor para puerta automática se debe elegir en base al peso de la misma y el giro al que pertenece, ya sea comercial, residencial o industrial.

Mayor tiempo de espera en el cierre automático
Cuando hay un motor residencial para una comunidad de vecinos, hay ocasiones en que más de un carro necesita salir, por lo que aumentar el tiempo de espera ayudará a que no sea necesario abrir y cerrar de manera frecuente. Además de ahorrar energía y tiempo, esto beneficia al tiempo de vida del motor.

Mantenimiento constante
Entre mejor estado se encuentre el motor y más suave funcione, menos fuerza necesitará para abrir y cerrar el portón, esto tendrá una reducción significativa de consumo de energía, por lo que es importante darle el mantenimiento necesario a los componentes como bisagras, rodillos, etc.

Erreka, una empresa que diseña, fabrica y comercializa motores para puertas automáticas como Rino Inverso y Premis se ha posicionado en el mercado como líderes en la industria de automatización de accesos. Además, muchas de sus soluciones cumplen con factores que favorecen la responsabilidad en temas del medio ambiente.

Fuente Comunicae