Thu, Apr 25, 2024
Close
La Jucopo vota por segundo periodo extraordinario de sesiones

La Jucopo vota por segundo periodo extraordinario de sesiones

Ciudad de México, a 22 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México acordaron que la próxima

  • Publishedjunio 22, 2020

Ciudad de México, a 22 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México acordaron que la próxima semana estarían en posibilidades de elaborar una agenda de temas que se podrían discutir en un segundo periodo extraordinario de sesiones del pleno; esta integración se hará con base en las prioridades de las diferentes fracciones parlamentarias.

En sesión remota de la Jucopo, realizada este lunes, se presentó –a las diputadas y diputados integrantes- el listado de iniciativas pendientes de dictaminar en las diversas comisiones legislativas del Congreso capitalino.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, diputado Mauricio Tabe Echartea, propuso que el miércoles 24 de junio se reúnan los equipos de asesores, de las diferentes fracciones parlamentarias, para integrar un documento con los temas a considerarse para convocar a un segundo periodo extraordinario.

También consideró que la próxima semana, durante la sesión de la Junta de Coordinación Política se podría votar el acuerdo para celebrar la sesión extraordinaria.

En su intervención, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD, recordó que se había acordado plantear en esta sesión de la Jucopo la posibilidad de crear una comisión especial para discutir la situación del COVID-19, tema que no se enlistó en esta sesión.

Al respecto, el legislador Tabe Echartea aclaró que no recibió la propuesta de consenso, aunque podría retomarse el tema para la próxima reunión, si le envían la propuesta.

Posteriormente, el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD) insistió en establecer una nueva fecha para la realización del siguiente periodo extraordinario, con las prioridades de las diferentes fracciones parlamentarias, que serán propuestas en la reunión de asesores y votadas en sesión de la Jucopo.

Las y los legisladores integrantes de la Jucopo acordaron que para la reunión del próximo lunes se integraría una agenda con las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios, que se plantearían a través de una mesa de trabajo de los equipos de asesores de las diferentes fracciones.