Thu, Jul 25, 2024
Close
La mexicana Cristina Pineda recibe premio “Mujer, Empresa Liderazgo” 2024

La mexicana Cristina Pineda recibe premio “Mujer, Empresa Liderazgo” 2024

/COMUNICAE/ CEAPI pone en valor el papel de la mujer en el ámbito iberoamericano y reconoce su labor con un galardón durante el Congreso en Cartagena de Indias. Isabel Noboa,

  • Publishedjunio 14, 2024
/COMUNICAE/

La mexicana Cristina Pineda recibe premio "Mujer, Empresa Liderazgo" 2024

CEAPI pone en valor el papel de la mujer en el ámbito iberoamericano y reconoce su labor con un galardón durante el Congreso en Cartagena de Indias. Isabel Noboa, presidenta de Nobis será la encargada de presentar a las premiadas en el marco de la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo donde se debate sobre la presencia de la mujer en ámbitos de compromiso social, empresarial y el deporte

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) premiará en su VII Congreso a mujeres destacadas en Iberoamérica con el homenaje Mujer, Empresa y Liderazgo. Este año, el galardón será otorgado a Cristina Pineda, cofundadora del Grupo Pineda Covalín, una marca que celebra la riqueza cultural de México y América Latina a través de sus diseños.

Cristina Pineda ha sido una promotora del arte y la cultura mexicana, participando en numerosos foros y ferias tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace nueve años, forma parte del Consejo Nacional de World Vision México. En 2012, firmó un acuerdo con ONU Mujeres para promover la igualdad de género. Además, es la creadora de XICO, un personaje que busca generar un cambio positivo a través del arte y la cultura, proporcionando una plataforma comercial para impulsar la creatividad.

Cristina Pineda considera el Premio Mujer, Empresa y Liderazgo como un reconocimiento al esfuerzo colectivo de su equipo. En sus palabras, “nacemos con talentos que se construyen en el camino de la vida, trazando e hilvanando la historia con los acompañantes que se eligen para poder trascender”. Se define como “una creadora de sinergias que logra aterrizar sueños” y recuerda con gratitud a las personas que la ayudaron en sus inicios, como Valentín Díez, a quien considera un mecenas.

Pineda también ofrece consejos a las niñas y futuras mujeres: “Primero vistan sus pensamientos y diseñen su propio camino, reflexionen sobre en qué son buenas, sean valientes, curiosas y observadoras de sí mismas. No cumplan las expectativas de otros, sigan su intuición y la brújula de su corazón”.

El jurado de CEAPI ha reconocido no solo su trayectoria profesional, sino también su empeño en liderar el cambio en la sociedad, contribuyendo al desarrollo y mejora de su país y fortaleciendo los vínculos con Iberoamérica.

Cristina Pineda se une así a la lista de mujeres premiadas por CEAPI en ediciones anteriores, junto a figuras como Alexia Putellas, campeona del mundo con la selección española de fútbol, Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez, Mary Llorens, presidenta de Viraldoce S.A., y María Paulina Romo, presidenta del Grupo Entregas. Isabel Noboa, presidenta de NOBIS y galardonada con el primer Premio Mujer Empresa y Liderazgo, será la encargada de presentar el acto de entrega de galardones. Noboa destaca la importancia de estos espacios para compartir conocimientos, experiencias e inspirarse mutuamente, subrayando que el liderazgo femenino es indispensable para el progreso y éxito de empresas y comunidades.

El VII Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias se celebra por segunda vez en América Latina bajo el título “Creer, Crear y Crecer: Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad”. Reunirá a más de 400 empresarios, instituciones y representantes del ámbito social para debatir sobre el papel preponderante de Iberoamérica en el contexto global y su trabajo para ampliar su influencia en el mundo.

Fuente Comunicae