Thu, Apr 18, 2024
Close
La militancia calificará a las manadas del PAN

La militancia calificará a las manadas del PAN

• Regresar al PAN tradicional, donde los militantes puedan decidir, estar en contacto con la ciudadanía, con auténticos líderes. • El PAN estatal ha sido un partido controlado por un

  • Publishedoctubre 23, 2018

• Regresar al PAN tradicional, donde los militantes puedan decidir, estar en contacto con la ciudadanía, con auténticos líderes.

• El PAN estatal ha sido un partido controlado por un grupo cercano a Toluca que negociaba posiciones.

• El trabajo de Inzunza se pone color de hormiga, por el grupo que lo respalda.

Ciudad de México, 23 de Octubre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A pesar que el Partido Acción Nacional en el estado de México ha podido ser controlado por un grupo incluso de ex priistas y que por años ha estado al servicio de las autoridades estatales, hoy salen los verdaderos panistas a luchar por los ideales de ese instituto político, sin embargo los oscuros intereses permean y oscurecen el panorama de Acción Nacional en el Estado de México.
Hoy el candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza Armas, expresa en conferencia de prensa que su oferta es regresar al PAN tradicional, donde los militantes puedan decidir, estar en contacto con la ciudadanía, con auténticos líderes, sin continuar con esas formas de control y designaciones hechas a modo con interese que no necesariamente son los intereses del partido y menos trabajar al servicio del gobierno del estado; ese PAN queremos que termine, dijo claro.
El Candidato a ocupar la dirigencia estatal del PAN se comprometió a terminar con las designaciones de candidatos y fortalecer a la militancia, para que ella sea la que tome las decisiones y elija los mejores perfiles para ser dirigentes y abanderados del blanquiazul.


“YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y RECONOZCO A JOSÉ LUIS DURÁN”

No dejo de referirse al Grupo Tlalnepantla, del cual Óscar Sánchez Juárez es parte importante, también candidato por la dirigencia del CDE, y alfil del otrora poderoso Ulises Ramírez Núñez quién movió a este sujeto a su mero antojo, al que se refirió Inzunza Armas como un sujeto muy gris.
Por otra parte, reconoció a José Luis Durán por su trayectoria, señalando que este vivió una época en donde le correspondió ser presidente del partido, ocupó diversos cargos de elección popular como alcalde de Naucalpan en dos ocasiones, sin embargo afirma que parte de la decadencia del PAN fue el favoritismo hacia las familias y sin decir nombres dijo, “también gentes muy cercanas a José Luis”.
Volvió a mencionar Jorge Inzunza, que su partido ha sido un partido controlado por un grupo cercano a Toluca que negociaba posiciones, un grupo que vino a destruir una forma política interna del partido, este grupo de Tlalnepantla ha llegado a su fin, la época de ese grupo que tanto daño hizo al partido acabó, sentenció.

El panismo esta ahora gustoso por la nueva propuesta, y repitió, la nuestra y principal es fundamentada en tres ejes; retomar la identidad del panismo, regresar a ese partido congruente con lo que se hace y lo que se dice, donde tengamos lideres elegidos por su militancia, también buscar la unidad, por eso tenemos una alianza en el partido con liderazgos en muchas regiones del estado, con liderazgos que piensan diferente, estamos construyendo sobre las coincidencias, privilegiando principalmente al partido. Las confrontaciones han hecho mucho daño, el PAN es un partido fuerte, aclaró en su exposición.
Alguien en esa conferencia toco el tema de Huixquilucan en donde se acusa que panistas apoyaron al PRI en las pasadas elecciones, y aquí salta un asunto del que el trabajo de Inzunza se pone color de homiga, por el grupo que lo respalda.
Tenemos los casos de un ex alcalde, hoy diputado local, y dos alcaldes que apoyan con fervor un proyecto “para salvar” a los panistas de la tumba. Para ello es menester mencionar que la administración municipal de Naucalpan está manchada por el abandono y con descrédito, otro gobierno que ha sido un desastre es el de Ana María Balderas en Atizapán de Zaragoza, que incluso esta embargado por más de 200 millones de pesos, solo por citar uno de tantos problemas en cuestión de malos manejos en esa administración panista.

Otro municipio del que poco se ha hablado en estos menesteres es Huixquilucan, gobernado por otro panista, Enrique Vargas Del Villar del que muchos panistas, y sólo panistas, hablan que podría ser el próximo contendiente a la gubernatura del estado. Sin embargo, allí pesa un tremendo problema de presunta corrupción, en donde el gran negocio ha sido el Desarrollo Urbano que puede sr de inmensas dimensiones por las miles y miles de construcciones de viviendas en torres edificadas con la anuncia del gobierno de Vargas del Villar y que son tasadas incluso en muchos miles y millones de dólares.