Thu, Mar 28, 2024
Close
La oposición retrasa el trabajo legislativo en el Congreso CDMX

La oposición retrasa el trabajo legislativo en el Congreso CDMX

CDMX, 28 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la ausencia de 11 de los 16 diputados que conforman el grupo parlamentario del PAN, el presidente de la Mesa Directiva del

  • Publishedfebrero 28, 2023

CDMX, 28 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la ausencia de 11 de los 16 diputados que conforman el grupo parlamentario del PAN, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fausto Manuel Zamorano, levantó la sesión de este martes y citó para el miércoles 1º de marzo.

Por parte del grupo mayoritario de MORENA, había una asistencia de 24 diputadas y diputados, es decir, no estaban presentes 5 legisladores.

Frente a esa situación, la coordinadora de los morenistas, Martha Ávila Ventura, relató que la diputada panista, Gabriela Salido se acercó al Presidente de la Mesa y le exigió iniciar la sesión, cuando sólo había cinco diputados panistas, detalló.

“Lo que no se vale, es subir, cuando sólo hay cinco diputados de ellos [panistas], para exigir que se reviente la sesión”, denunció Ávila Ventura.

En entrevista, la Coordinadora de Morena lamentó que ya sea la segunda ocasión en la que, por falta de quórum, se levante la sesión y resaltó que ha sido, en gran parte, por la ausencia de los panistas.


“Ya traemos un rezago de la sesión anterior, pues los puntos que se quedan pasan automáticamente a ser los primeros, lo que genera un orden del día muy larga que, finalmente no se puede sacar a las 5 de la tarde”, refutó.

Acusó a los panistas de no tener disposición para salvar las sesiones. “Yo haría un llamado para que podamos llegar a tiempo y así todos cumplamos la responsabilidad que tenemos ante la ciudadanía”, concluyó.