Tue, Apr 16, 2024
Close
La personalización digital aumenta en 25% la integración de nuevos clientes a servicios financieros   

La personalización digital aumenta en 25% la integración de nuevos clientes a servicios financieros  

Las herramientas digitales se han convertido en la actualidad y ante un mundo completamente conectado y virtual en un indispensable para diversos sectores, siendo uno de los más importantes el

  • Publishedseptiembre 23, 2021

Las herramientas digitales se han convertido en la actualidad y ante un mundo completamente conectado y virtual en un indispensable para diversos sectores, siendo uno de los más importantes el financiero. Rubro que desde hace un par de años está experimentando una transformación digital con el objetivo de expandir sus servicios y lograr una inclusión financiera. Es por ello que el uso de la personalización digital permite llegar de manera puntual a más usuarios y lograr el incremento en uso de productos financieros. Dynamic Yield, líder mundial en motor de personalización ha identificado durante el último año incrementos del 25% en la integración de nuevos usuarios a servicios financieros.

Un ejemplo es el caso de una cooperativa chilena, que incrementó en un 25% a nuevos socios con tarjeta de débito, mientras que para el mercado colombiano los resultados han sido vistos e implementados por grandes bancos de Colombia y México. Esto nos muestra que gracias a la personalización y herramientas de inteligencia artificial el sector financiero en Latam ha presentado incrementos en la inclusión de nuevos productos y usuarios.

En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones y conversiones y han convertido a la personalización en un componente clave para estrategias de crecimiento, pero sobre todo para brindar mejores experiencias de uso, compra y servicio a los usuarios.

“Las soluciones digitales inteligentes como la personalización, son el siguiente paso que las empresas de industrias como financiero, retail, consumo entre otras, deberán dar para poder entregar a los usuarios nuevas experiencias que les facilite el viaje de compra, asociación, integración o adquisición. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en este sector y en poder sumar a nivel mundial a más empresas enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y en hacerlos parte de sus productos o servicios. Concretar resultados tan importantes nos permite ir un paso adelante en temas de tecnología e inteligencia artificial” señaló Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Dynamic Yield para Latam.

Entre las acciones de personalización para mejorar la experiencia de los usuarios destacan, mensajes personalizados durante el flujo de enrolamiento para mostrar ofertas puntuales a las personas correctas, emisión de información educativa sobre servicios o productos específicos, rastrear e identificar los cambios en la conducta del consumidor, segmentación de audiencias, interacción personalizada en su sitio web, mejor optimización de la estructura y navegación web, entre otras.