Fri, Mar 29, 2024
Close
La recuperación de Unidades Habitacionales, estrategia que transforma la realidad de comunidades del país: SEDATU

La recuperación de Unidades Habitacionales, estrategia que transforma la realidad de comunidades del país: SEDATU

Ciudad de México, 09 de Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La recuperación de Unidades Habitacionales es una estrategia que transforma la realidad de diversas comunidades del país, y aquí en Acapulco,

  • Publishedjunio 9, 2018

Ciudad de México, 09 de Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La recuperación de Unidades Habitacionales es una estrategia que transforma la realidad de diversas comunidades del país, y aquí en Acapulco, también forma parte de las acciones de prevención de la violencia para cambiar el entorno urbano y crear cohesión social, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.     

 “Con 850 acciones de pinta de fachadas, la generación de espacios de inclusión y de accesibilidad universal, así como de equipamiento urbano, el Gobierno de la República con las autoridades estatales y municipales, pero sobretodo con la ciudadanía le cambiarán el rostro a este lugar que desde 1978 no tenía arreglos de este tipo”, señaló.

Acompañada por el gobernador del estado de Guerrero, el presidente municipal de Acapulco, así como del director de Corazón Urbano A.C., Armando Reza Becerril, la Titular de la SEDATU destacó el papel central que organizaciones de la sociedad civil juegan para que como en “El Coloso”, hoy miles de mexicanos eleven su calidad de vida y ejerzan su derecho al color.

 “Este, es un concepto que hemos incorporado con Corazón Urbano A.C., y que es el derecho al color, porque los mexicanos estamos llenos de colores y eso lo debemos emplear para elevar la calidad de nuestras vidas, y porque ante la adversidad siempre salimos adelante con el liderazgo de las mujeres y más si son las guerrerenses”, afirmó.

Al dialogar con vecinos de la unidad habitacional, la funcionaria destacó que el rescate de unidades habitacionales es una de las prioridades del Gobierno de la República en materia de vivienda.

 “Aquí estamos cumpliendo un compromiso más de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto que se complementa con el rescate de espacios públicos, el equipamiento de infraestructura y mejoramiento urbano”, señaló.

En su oportunidad el gobernador del estado de Guerrero, reconoció a los vecinos por su constancia para lograr que la unidad habitacional considerada más grande de Latinoamérica fuera intervenida por el Gobierno de la República para beneficio de las familias acapulqueñas que históricamente viven en “El Coloso”.

Por su parte, el director del Fideicomiso Proviváh, Armando Reza Becerril, dio a conocer qué a través de Corazón Urbano A.C. en 20 estados del país, 3 millones de personas hoy ejercen su derecho al color con la pinta de las fachadas de sus viviendas; en tanto que, a través del Fideicomiso Proviváh en 5 años se han entregado 25 mil viviendas en toda la República Mexicana.

Momentos después la titular de la SEDATU y el gobernador del estado de Guerrero, atestiguaron la firma del convenio de colaboración para la reconstrucción de la unidad habitacional “San Francisco Cuadra Infonavit” de Taxco, Guerrero, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con lo que se beneficiará a 221 viviendas y en el que participarán los tres niveles de gobierno y el Fideicomiso Proviváh.