Thu, Mar 28, 2024
Close
La renuncia de Germán Martínez no causa inestabilidad: Alfonso Romo

La renuncia de Germán Martínez no causa inestabilidad: Alfonso Romo

Ciudad de México 22 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no causa inestabilidad al gobierno del presidente

  • Publishedmayo 22, 2019

Ciudad de México 22 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no causa inestabilidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Una persona no es el gobierno, dijo, y señaló que no ha platicado con Martínez Cázares, a quien consideró un hombre muy valioso.

Al clausurar la Convención Nacional de Industriales 2019 el funcionario dejó en claro que en la actual administración vamos a vivir con austeridad y va a ser uno de los legados de este gobierno para la eternidad.

Martínez Cásarez presentó ayer su renuncia a la dirección del IMSS con el argumento de la existencia de una injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda en el Seguro Social y advirtió que ello pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el instituto.

El sector privado criticó que el gobierno federal no esté ejerciendo el gasto corriente en áreas estratégicas como la salud.

Después de participar en un foro de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó la renuncia de Martínez Cázares y señaló: Es momento de revisar si los derechohabientes al IMSS están atendidos y si los recursos del organismo son los óptimos para operar.

En el contexto de la Convención Nacional de Industriales, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, consideró grave que Hacienda o la administración no esté ejerciendo el presupuesto federal de manera eficiente.

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que eso refleja una falta de sensibilidad social del gobierno de México en los recortes al gasto.