Thu, Mar 28, 2024
Close

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación e IMMUNE Technology Institute apuestan por el talento tecnológico en Ecuador

/COMUNICAE/ El instituto tecnológico lanza una convocatoria de becas con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El programa incluye los Bootcamps en Data

  • Publishedmayo 8, 2023
/COMUNICAE/

El instituto tecnológico lanza una convocatoria de becas con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El programa incluye los Bootcamps en Data Analytics, Ciberseguridad, Desarrollo Web y Diseño UX/UI y la Maestría en Data Science y Business Analytics. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de octubre

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través del programa Globo Común e IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica líder en empleabilidad, lanzan de manera conjunta un programa de Becas para fomentar el talento tecnológico de Ecuador, con el objetivo de cubrir la demanda de estos perfiles en el mercado laboral.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el empleo TIC ha crecido desde 2020 un 18% y confirman que las previsiones de contratación durante los próximos meses se incrementarán en más del 50%. Sin embargo, a pesar de esto destacan la falta de trabajadores cualificados. Entre los perfiles más demandados se encuentran los desarrolladores web, los arquitectos de la nube y los profesionales en la seguridad de los datos y la información.

La Subsecretaria de Fortalecimiento del Talento Humano subrogante de Senescyt, María Belén Hernández, señala que “el Gobierno del Ecuador está comprometido con mejorar la vida de los ecuatorianos a través de la educación, por este motivo esta secretaría de Estado trabaja constantemente por generar cada vez más oportunidades para el desarrollo profesional de la ciudadanía”. 

Juan Riva, CEO & Fundador de IMMUNE, ha apuntado que “nuestro objetivo es la especialización de profesionales con alta empleabilidad e incorporación a un mercado laboral muy necesitado de estos perfiles. No existe mejor compañero de viaje para cumplir este propósito en Ecuador que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”. 

Características del programa de becas
“Este programa consiste en ocho becas para los programas bootcamps en ciberseguridad, desarrollo web, data science y diseño UX/UI. A futuro, se planea lanzar convocatorias de becas para diferentes programas formativos en tecnología como nuestra Maestría en Data Science y Business Analytics”, añade Juan Riva.

Los programas, que tienen una modalidad online, están dirigidos por profesionales referentes en el sector dentro de sus respectivas áreas.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de IMMUNE hasta el próximo 2 de octubre. Las becas se concederán por riguroso orden de solicitud y valoración de los perfiles de los candidatos, por lo que se recomienda realizar la aplicación lo antes posible.

Fuente Comunicae