Fri, Mar 29, 2024
Close
La SOBSE modifica plan de obras por pandemia

La SOBSE modifica plan de obras por pandemia

CDMX, 07 octubre 2020.- Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la ciudad (SOBSE), reconoció que por la pandemia la dependencia a su cargo tuvo que modificar

  • Publishedoctubre 7, 2020

CDMX, 07 octubre 2020.- Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la ciudad (SOBSE), reconoció que por la pandemia la dependencia a su cargo tuvo que modificar su planeación.

Al comparecer ante los legisladores locales, explicó que esta dependencia realizó obras de ampliación de cinco módulos de hospitalización, cerca de 200 camas, 20 módulos de primer contacto de Triage; trabajos de aislamiento de hospitales COVID y mixtos, además del saneamiento  de más de 150 mil espacios públicos y la capacitación de 50 brigadas, con 350 trabajadores de SOBSE.

Indicó que en el tema de Igualdad y derechos se invirtieron 200 millones de pesos, en 131 CENDIS y 35 CADIS en 2019 y 2020; en el proyecto de PILARES se concluyeron 167 obras, 260 espacios se terminarán este año y 300 serán el año próximo. En cuanto a infraestructura educativa se dio mantenimiento y reconstrucción a 522 planteles, 373 en 2019 y 149 este año, además de 200 cocinas que proveen alimentos para las escuelas.

En materia de salud refirió que se construyeron centros de salud, 10 el año pasado y ocho este año, entre los que encuentran la Clínica Semi y la Clínica Especializada Trans, el Hospital General de Topilejo, el de Cuajimalpa y la Universidad de La Salud y la rehabilitación de seis Lunas.

El funcionario dio a conocer que, en cuanto espacios públicos, se trabaja en el proyecto Sembrando Parques y la recuperación de Espejos de Agua; en Xochimilco se desazolvaron 500 mil metros cúbicos; se rehabilitaron los Zoológicos de Chapultepec y Aragón; además de varias zonas como la Merced, Santa María la Redonda, el Zócalo; se hizo la rehabilitación de avenidas como Insurgentes, Hidalgo y calles del Centro Histórico; y participa en el proyecto del Plan Maestro del Bosque de Chapultepec.