Thu, Mar 28, 2024
Close
La transformación de Solidaridad será total con el apoyo de los diputados federales: Laura Beristain

La transformación de Solidaridad será total con el apoyo de los diputados federales: Laura Beristain

Solidaridad, Quintana Roo, a 24 de octubre (HOLA QROO/ CÍRCULO DIGITAL).-Está claro que solamente si trabajamos en equipo conseguiremos nuestro más grande deseo: la transformación de Solidaridad, aseguró la presidenta

  • Publishedoctubre 24, 2018

Solidaridad, Quintana Roo, a 24 de octubre (HOLA QROO/ CÍRCULO DIGITAL).-Está claro que solamente si trabajamos en equipo conseguiremos nuestro más grande deseo: la transformación de Solidaridad, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete, al acudir ante la Cámara de Diputados a presentar 19 proyectos de inversión y que estos sean considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

Al reunirse con los presidentes de comisiones, coordinadores parlamentarios y diputados federales por Quintana Roo, externó que dichos proyectos se elaboraron de acuerdo al Programa de Nación 2018-2024 del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras un profundo diagnóstico de las necesidades más apremiantes de los ciudados de Solidaridad. Para tal efecto, se requiere de inicio un apalancamiento de recursos federales por 683 millones de pesos.

“Cuidaremos que cada peso se invierta en obras con sentido humano y alto impacto social, por lo que se ha hecho una planficación rigurosa para atender las zonas del municipio que padecen de rezago y marginación”, precisó la presidenta municipal.

Aseguró que se plantea un desarrollo integral en infraestructura para el primer año de gobierno, de manera que se fortalezca la economía mediante la mejora de la imagen urbana, la conectividad, los servicios y la oferta turística.

“No habrá desarrollo sino atendemos los retos que enfrentamos desde la raíz, teniendo en el centro a las personas. Estoy segura que si trabajamos de esa manera viviremos en un municipio con ciudadanos felices, con bienestar y armonía”, recalcó.

Por esa razón, en materia de desarrollo social, se dignificará la infraestructura educativa, cultural, deportiva, de salud y de desarrollo humano, para potenciar la cohesión social y la consecuente prevención de la violencia y la delincuencia mediante el empoderamiento de la población vulnerable.

Laura Beristain confió en que el Congreso de la Unión dictaminará de manera positiva en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dichos proyectos y solicitó a los legisladores federales sean considerados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En la agenda de trabajo desahogada en la Cámara de Diputados destacó el saludo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo; las reuniones de trabajo con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo y ante el presidente y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar y César Agustín Hernández.

Además, se reunió con los diputados federales por Quintana Roo: Jesus Pool Mool, Adriana Teissier Zavala, Mildred Ávila Vera, Luis Alegre Salazar y Ana Patricia Peralta.

También sostuvo encuentros con el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón; el presidente y secretario de la Comisión de Deporte, Ernesto Vargas Contreras -“Ernesto D’Alessio”- y Erick “el Terrible” Morales; la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Juanita Guerra y diversos diputados federales, entre quienes destacan Alejandro Mojica Toledo, Armando Zertuche y Héctor Villegas.

Laura Beristain continuó su gira de trabajo en la Ciudad de México, donde tiene previsto reunirse con la directora general de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernandez Cáceres, así como directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y con parte del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para afinar los proyectos de inversión en el municipio de Solidaridad.