Fri, Mar 29, 2024
Close
La venganza de la familia Barrios en la Cuauhtémoc

La venganza de la familia Barrios en la Cuauhtémoc

CDMX, 19 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Desde que Diana Sánchez Barrios fue aprendida y acusada de extorsión y otros delitos que le fincó la autoridad capitalina, a manos del

  • Publishedjulio 19, 2021

CDMX, 19 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Desde que Diana Sánchez Barrios fue aprendida y acusada de extorsión y otros delitos que le fincó la autoridad capitalina, a manos del ahora ex secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, para sacarla de la contienda electoral, y luego de que su madre, la también lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, fuera detenida, la venganza de ese poderoso grupo en el primer cuadro está por comenzar.

De nada sirvió sacar de la jugada electoral a Sánchez Barrios, quien aún sigue en prisión, pues el grupo del profe Bejarano y Lolita Padierna se quedaron con las manos vacías en la Cuauhtémoc. Dicen que Monreal se alió con la oposición para que la priísta Sandra Cuevas obtuviera la alcaldía, pero ahora con la llegada de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno las cosas podrían dar un giro.

Barrios Richard salió de prisión y seguirá el proceso desde su domicilio. Diana Sánchez Barrios podría ser la moneda de cambio con el gobierno de la capital, para calmar las aguas que dejó muy turbias la pareja Bejarano-Padierna, junto con el tiradero que heredó Alfonso Suárez del Real.

Esa maniobra de detener, sin argumentos o pruebas muy débiles, a Diana Sánchez Barrios y luego a su madre, no le salió a Sheinbaum. Y con miras a su postulación a la presidencia, tiene que ir tejiendo alianzas. Bejarano y Padierna tendrán que replantear la estrategia. Ricardo Monreal no cederá ni un ápice para llegar a la grande, por lo que la Jefa de Gobierno tendrá que tejer fino y lo más pronto posible. Se vislumbran cambios en el proceso contra Sánchez Barrios.