CDMX, 14 octubre 2020.- Es lamentable que sea la propia Jefa de Gobierno quien deba resolver los problemas que desatienden las y los Alcaldes de Morena, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Celebramos que la Doctora Sheinbaum haya escuchado a las y los vecinos de Xochimilco, pero su función no es resolver los problemas de las Alcaldías, desafortunadamente vemos con tristeza que los alcaldes Morenistas no están a la altura, sus administraciones dejan mucho qué desear y tienen que llamar a la Jefa de Gobierno para que entre al quite”.

Luego de que ayer, habitantes de Xochimilco, reclamaron el abandono y desatención de su Alcalde para resolver diversas problemáticas, Atayde Rubiolo dijo que no es la primera vez que vecinas y vecinos se quejan de la mala administración de sus Alcaldes y como ejemplo están Álvaro Obregón y Tlalpan.

“Es una demanda justa que las y los vecinos exijan a sus gobernantes la solución de sus problemas de movilidad, servicios como drenaje o agua y seguridad, para eso fueron electos; no se vale que ahora evadan su responsabilidad y se refugien detrás de la Jefa de Gobierno”.

El líder del panismo capitalino destacó que Acción Nacional ha demostrado con hechos que sí hay de otra y que sí sabe gobernar; la muestra es la Alcaldía de Benito Juárez, que ha sido reconocida como una de las mejores administraciones a nivel nacional, no solo por su combate a la pandemia sino a su propia estrategia de seguridad.

Por ello, hizo un llamado a las y los Alcaldes de Morena a tomar como ejemplo las administraciones panistas, que asuman con seriedad sus funciones y resuelvan los problemas de sus gobernados, pues para ello fueron electos.

Finalmente, recomendó a la Jefa de Gobierno realizar más recorridos en la ciudad para darse cuenta del lamentable abandono en la que están muchas Alcaldías y así escuchar las demandas de la gente, al tiempo que supervisa más a sus Alcaldes.