Thu, Apr 25, 2024
Close
Lanzan dispositivo que neutraliza  el COVID-19 en el aire y las superficies 

Lanzan dispositivo que neutraliza  el COVID-19 en el aire y las superficies 

Ciudad de México, 17 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Scalene Cybernetics Ltd realizó el lanzamiento mundial de Scalene Hypercharge Corona Canon (SHYCOCAN), el primer dispositivo a nivel mundial que neutraliza la propagación aérea

  • Publishedagosto 17, 2020

Ciudad de México, 17 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Scalene Cybernetics Ltd realizó el lanzamiento mundial de Scalene Hypercharge Corona Canon (SHYCOCAN), el primer dispositivo a nivel mundial que neutraliza la propagación aérea del COVID-19 (SARS-CoV-2) y México es el primer país de América Latina con los derechos para su fabricación y distribución.

Similar a un ventilador, SHYCOCAN emite aire al ambiente hipercargado de electrones, lo cual desactiva la capacidad de infección del virus, tanto en el aire como sobre superficies dentro de un espacio cerrado. 

¿Qué hace disruptivo y único a este dispositivo creado en India? La relación eléctrica. 

Los picos en la superficie de cada partícula de coronavirus (mismos por los que se los llama corona) poseen una proteína con carga positiva* y la manera en la que el virus infecta a una célula sana es buscando hacer conexión en un punto con carga negativa en la superficie de la misma. Es como una clavija y su contacto. 

Todas las moléculas de Sars-Cov2 presentes en el aire o sobre objetos pierden su clavija ‘eléctrica’, con lo cual si ingresan al cuerpo quedan sin posibilidad de hacer contacto con ninguna célula, es decir desactivados y sin poder infectar. 

De acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas con SHYCOCAN en espacios cerrados, el 99.9% del virus quedó desactivado. 

La acción del SHYCOCAN es imperceptible y actúa en tiempo real por lo puede estar encendido en lugares cerrados con personas en su interior, ya que no es tóxico, no genera olores ni afecta a la salud ambiental. 

Es un dispositivo que, de manera constante, mantiene el aire en interiores sin virus activo, lo que permite disponer del 100% de capacidad de afluencia en lugares como escuelas, hospitales, cines, teatros, restaurantes, guarderías, estadios cubiertos, aeropuertos, naves industriales y hasta medios de transporte. 

“Un aspecto importante de esta tecnología es que sólo apunta a un componente de los virus de la familia Coronavirus y otros Nidovirales, sin afectar a bacterias, esporas de hongos y otros microorganismos benéficos, y nos ofrece protección con seguridad 24×7”, afirmó Rajah Vijay Kumar, científico indio con más de 30 inventos patentados y quien desarrolló esta tecnología.

 

El primer aliado contra el contagio aéreo

SHYCOCAN fue desarrollado en los laboratorios de Scalene Cybernetics Ltd (Bangalore) a principios de 2019 para prevenir la influenza estacional y reducir el ausentismo laboral por enfermedad. Sin embargo, ante la expansión global y veloz de la epidemia por COVID-19, se comenzó a buscar la manera de aplicar los mismos principios para atacar el virus SARS-CoV-2 y minimizar el riesgo de contagio en ambientes cerrados debido a la potente dispersión aérea que tiene el coronavirus.

SHYCOCAN cuenta con autorización para su venta en Estados Unidos (bajo directivas Enforcement Discretion de FDA), así como en la Unión Europea (con marcado CE) además de haber cumplido con todas las pruebas necesarias de la organización Underwriters Laboratories (UL) para su uso en ambientes con personas presentes, tanto en entornos comerciales como industriales.

El dispositivo inicialmente será  distribuido en India, Estados Unidos, Australia, Suiza y Sudáfrica.

México es el primer país de Latinoamérica con los derechos de fabricación y distribución, una vez que cuente con las autorizaciones sanitarias pertinentes.