Thu, Mar 28, 2024
Close
Lanzan ‘jornada de seguridad y servicios urbanos’ en alcaldía de Cuauhtémoc

Lanzan ‘jornada de seguridad y servicios urbanos’ en alcaldía de Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Vecinos aledaños a la Plaza Santa de Catarina en la colonia Centro, fueron beneficiados con la Jornada Integral de

  • Publisheddiciembre 13, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Vecinos aledaños a la Plaza Santa de Catarina en la colonia Centro, fueron beneficiados con la Jornada Integral de “Caminos Seguros”, la cual se realiza con el objetivo de prevenir la incidencia de delitos a través de la creación, ampliación y mejora del espacio público, fomentando así desplazamientos seguros y una apropiación del espacio por parte de la ciudadanía.

Lo anterior es una de las prioridades manifestadas desde el inicio del mandato de Néstor Núñez López, y que se realiza a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, encabezada por Paola Aceves en conjunto con la Dirección General de Servicios Urbanos.

En esta jornada integral, se recorrió el cuadrante que abarca las calles República de Honduras, Callejón Vaquitas,República de Paraguay y Peralvillo, mismo donde se realizó el enfajillamiento de nueve automóviles abandonados con la intención de inhibir actos delictivos en la zona y brindar mayor tranquilidad a los habitantes del territorio.

También se verificó el adecuado funcionamiento de las cámaras de vigilancia ubicadas dentro del perímetro, mismas a las que se les dio mantenimiento por parte del área de Seguridad. Por otro lado, personal del área de Servicios Urbanos de la Alcaldía realizó trabajos de poda para liberar la visibilidad de las cámaras.

Asimismo, se revisaron los botones de auxilio, con la finalidad de asegurar que su funcionamiento fuera adecuado y se recorrieron las inmediaciones para conocer las necesidades de la población en cuanto a balizamientos de guarniciones, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, así como puntos de reunión.