Thu, Apr 18, 2024
Close
Lanzan nueva experiencia para personas discapacitadas

Lanzan nueva experiencia para personas discapacitadas

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En la Ciudad de México hay 1 millón 500 mil personas con algún tipo de discapacidad, las cuales –en

  • Publishedoctubre 4, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de octubre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En la Ciudad de México hay 1 millón 500 mil personas con algún tipo de discapacidad, las cuales –en muchos casos-, sufren de discriminación, no tienen empleo, los medios de transporte no son los adecuados,  y mucho menos pueden disfrutar de unas vacaciones.

Por eso, la empresa Wheel the World lanzó el concepto que busca empoderar a las personas con discapacidad, el cual consiste en explorar el mundo sin límites. Para ello, están creando experiencias de viaje accesibles en destinos únicos y de esta forma dar la posibilidad de que personas con discapacidad y sus acompañantes puedan descubrir lugares más allá de lo que imaginaron posible.

“Vivimos en una sociedad que no es muy amigable con ellos y en consecuencia tienen menos oportunidades de vivir al máximo, lo que en ocasiones provoca que otros los vean como ‘inactivos’. Con este panorama hay muchos retos por delante y uno de ellos es simplificar la manera en que los hombres y mujeres con discapacidad viajan’, declaró Arturo Gaona, líder del proyecto.

Dijo que en México hay 7.1 millones de personas con alguna discapacidad y esta comunidad impacta en total a 28 millones de mexicanos. “Así que no es cosa menor, más aún si pensamos que en algún punto de nuestras vidas hay una alta probabilidad de que seamos parte de ese número debido a la vejez”.

Para el empresario, la idea de este proyecto es ofrecer –como lo han hecho en algunas partes de Europa-, experiencias de viajes poco comunes, por lo que este 22 al 26 de octubre inician cuando lleven a cabo un viaje por la Sierra Norte de Oaxaca, donde harán actividades de aventura como el senderismo, ciclismo de montaña y tirolesa “inclusivos”. “Nuestro país está lleno de lugares increíbles que Wheel the World puede habilitar, pero para que esto sea una realidad necesitan aliados”, refirió el directivo.

El proyecto inició dejando huella, al ser los primeros viajeros en realizar el circuito de la W en Torres del Paine, Patagonia con un usuario en silla de ruedas. Fue así que estos emprendedores y visionarios de la discapacidad decidieron llegar a crear experiencias en nuevos lugares como Isla de Pascua y el Desierto de Atacama, entre otros. Llevando a cabo actividades como treking, kayak, ciclismo, snorkel, buceo y hasta tirolesa. Además, Han trabajado con distintas discapacidades como parálisis, cuadraplegia, ceguera, sordera y enfermedades del sistema nervioso central. Para más información del proyecto, se puede visitar www.gowheeltheworld.com.