Fri, Mar 29, 2024
Close

Las 5 reglas que se deben conocer para usar créditos y préstamos

/COMUNICAE/ De acuerdo con Edufinet, los créditos y préstamos tienen diferencias y ventajas importantes que los permiten ser aprovechados para satisfacer las necesidades que cada uno tiene por ofrecer Algunas

  • Publisheddiciembre 23, 2021
/COMUNICAE/

De acuerdo con Edufinet, los créditos y préstamos tienen diferencias y ventajas importantes que los permiten ser aprovechados para satisfacer las necesidades que cada uno tiene por ofrecer

Algunas responsabilidades o deseos de la vida cotidiana requieren de cierto tipo de apoyo financiero. En casos así, créditos son solicitados para cumplir con lo anterior.

Para hacer uso de créditos y préstamos, es decir, de un dinero necesario y de manera rápida, hay ciertas reglas que conocer antes de decidirse por ellos. Aquellas reglas conllevan contratos, compromisos, condiciones y más detalles de los que luego uno se tendrá que hacer responsable para no verse afectado a la larga.

Hay que recordar las principales diferencias entre un crédito y un préstamo para saber con exactitud lo que se necesita financieramente. Un préstamo tiene un acreedor que otorga una cantidad monetaria al deudor para después ser regresada en un determinado tiempo, incluyendo intereses generados. Por otro lado, un crédito se compone de un acreedor que otorga un monto límite para que el deudor lo pueda usar en momentos de preferencia, sin necesidad de tener que hacer uso de todo ese dinero.

5 reglas para utilizar préstamos y créditos
Al ser otorgados créditos y préstamos, también se requiere de un uso apropiado de ellos.

Aquellas herramientas financieras brindan implícitamente aprendizajes financieros que serán útiles para el resto de la vida. Por ello, conocer cómo deben ser usados correctamente es de suma importancia para no encontrarse con problemas en la vida y en la cartera.

Existen cinco reglas de oro a seguir para usar créditos y préstamos de la mejor manera, tales como:

  1. Comparar instituciones. Investigar y comparar opciones sirve para revisar el Costo Anual Total (CAT) y el Costo Total del Crédito (CTC) que sea más conveniente, así como para revisar diversas tasas de interés y otros cargos, comisiones o cuotas.
  2. Tomar en cuenta la capacidad de pago. Se debe calcular con exactitud cómo se estarán pagando los créditos y préstamos, y sí se logrará con la capacidad monetaria personal para cumplir sin retrasos.
  3. No pedir más dinero del necesario. Los créditos y préstamos se tienen que devolver. Por ello, solo hay que solicitar únicamente el que la capacidad de pago permite y no pedir de más para evitar deudas e intereses.
  4. Revisar a detalle el contrato. Leer las letras pequeñas es de suma importancia. Hay cargos que pudieran no conocerse al momento de solicitar el crédito o préstamo y obligaciones con las que el deudor no se sienta cómodo del todo.
  5. No retrasarse en los pagos. Cumplir con los plazos de pago evitará comisiones e intereses.

Consecuencias de no hacer uso apropiado de un crédito o préstamo
Según información de Edufinet, el endeudamiento “compromete parte de los ingresos futuros”, lo que lo convierte en una de las consecuencias más graves de no hacer uso correcto de un crédito o préstamo.

Otras consecuencias se verán reflejadas en forma de:

  • No poder solicitar nuevos créditos o préstamos
  • Un mal historial crediticio
  • Mayores gastos con menor capacidad de pago
  • Estrés que afecta la salud y vida cotidiana
  • Un futuro inestable
  • Recurrir a la venta de objetos personales y valiosos para saldar deudas
  • Recordatorios constantes sobre el pago de lo que se debe
  • Y más…

Ventajas de un préstamo y cómo sacarle provecho
Un préstamo no tiene porqué afectar las finanzas si se conoce en qué y cómo usarlo debidamente. De hecho, existen tres grandiosas ventajas para sacarle provecho:

  1. El dinero se obtiene inmediatamente para disponer de él ante alguna emergencia o situación inesperada.
  2. Permite que la planeación financiera personal mejore debido a que obliga al deudor a organizarse con sus plazos de pago y tener un manejo responsable de su cartera.
  3. Por medio de él se pueden pagar deudas pendientes y tenerlas en un solo lugar.
  4. También permiten tener dinero para invertir en negocios, bienes u otros que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos para construir un gran futuro.

Para obtener servicios de créditos y préstamos como los mencionados, con excelentes tasas, en Supertasas tienen como objetivo llevar el dinero de sus clientes al siguiente nivel, permitiendo que ellos mismos tengan control sobre sus finanzas, fomentando mayor ahorro y mejores inversiones.

Los créditos son una gran vía financiera de apoyo. Sabiendo cómo usarlos, se convertirán en una gran herramienta personal para hacer más con el dinero que se tiene.

Fuente Comunicae