Fri, Apr 19, 2024
Close
Las aspiraciones profesionales de los niños no coinciden con las necesidades de la fuerza de trabajo por culpa de los estereotipos

Las aspiraciones profesionales de los niños no coinciden con las necesidades de la fuerza de trabajo por culpa de los estereotipos

En 2016, el Informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) declaró que “la igualdad de género se ha estancado y, a la tasa de progreso actual,

  • Publishedenero 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Enero ( ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL).-En 2016, el Informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) declaró que “la igualdad de género se ha estancado y, a la tasa de progreso actual, la paridad está a 170 años de distancia”. Además, un estudio publicado en noviembre de 2017 por el FEM encontró que las disparidades de género en realidad se habían ampliado en los últimos 12 meses – es claramente hora de hacer algo diferente.

Education and Employers, una organización benéfica con sede en el Reino Unido ha desarrollado el informe: Dibujando el Futuro, basado en más de 20 mil dibujos de niños de todo el mundo. Este informe revela que la diferencia entre las aspiraciones de los niños de 7 a 17 años es marginal y, con frecuencia, está basada en estereotipos de género y antecedentes socioeconómicos, e influenciada por la televisión, cine y radio. El estudio demuestra que incluso antes de ingresar a la fuerza de trabajo ya se han formado estereotipos de género.

El informe será presentando a los líderes económicos y empresariales de todo el mundo en Davos este 25 de enero, en un panel presentado por David Cruickshank, Presidente Global de Deloitte que incluirá a Nick Chambers, director ejecutivo de Education and Employers, Joanne Lipman, ex – editora de USA TODAY y autora del libro “Eso es que ella dijo” y Katarina Wallin Bureau, Directora de Operaciones de EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia) en Burson-Marsteller. La discusión tendrá lugar en la azotea del del Steigenberger Grandhotel Belvédère a las 7:00 a.m.

“Dibujando el Futuro” demuestra la necesidad de que los niños en edad escolar primaria tengan una mayor exposición a los modelos a seguir del mundo laboral desde una edad temprana. Esto es vital para que los niños entiendan mejor el mundo en el que crecen, conozcan la amplia gama de opciones de carrera que tienen abiertas y no descarten posibilidades a una edad temprana” – comentó Nick Chambers – “los dibujos de los niños también son realmente fascinantes, algunos muestran una increíble creatividad y capacidad artística, y brindan razones interesantes y perspicaces para elegir una carrera a futuro, otros son muy divertidos”.

El informe se llevó a cabo en asociación con OECD Education and Skills, Times Education Supllement, NAHT y UCL Institute of Education.