Fri, Mar 29, 2024
Close
Las carnes rojas y los lácteos del Reino Unido estarán presentes en SIAL América

Las carnes rojas y los lácteos del Reino Unido estarán presentes en SIAL América

/COMUNICAE/ Las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. han aumentado de forma gradual, alcanzando las 7.427 toneladas el año pasado Los compradores y actores clave del sector foodservice y

  • Publishedmarzo 15, 2022
/COMUNICAE/

Las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. han aumentado de forma gradual, alcanzando las 7.427 toneladas el año pasado

Los compradores y actores clave del sector foodservice y retail en los EE.UU. podrán probar el gran sabor de la carne roja y los productos lácteos del Reino Unido, en la feria SIAL América 2022.

AHDB exhibirá carne de res y cerdo, así como una selección de quesos, en el importante mercado estadounidense, donde las exportaciones de carne roja superaron los 45,2 millones de dólares el año pasado y los envíos de queso superaron los 65,5 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. han aumentado gradualmente, ayudadas por la eliminación del arancel del 25% el verano pasado, alcanzando las 7.427 toneladas en 2021, un 17,5 % más que el año anterior, valoradas en $30,8 millones. Los envíos de carne de res superaron las 2.570 toneladas, por un valor de $14,4 millones, en el primer año completo desde que se reanudaron las exportaciones después de más de dos décadas.

Susana Morris, Gerente Sénior de Exportaciones de productos cárnicos de AHDB, dijo: “EE.UU. es un mercado objetivo clave para nuestras exportaciones de carne roja y queso, ya que existe un apetito cada vez mayor por nuestros productos. Los clientes de EE.UU. valoran los altos estándares del Reino Unido en seguridad alimentaria, el compromiso de nuestros ganaderos con la protección del medio ambiente y el gran sabor y el patrimonio de nuestras razas únicas. Además, y siguiendo las noticias recientes sobre las exportaciones de carne de ovino, también esperamos poder exportar nuestro cordero de alta calidad a EE.UU. a finales de este año. Por otro lado, tenemos que destacar que, desde el mes de septiembre de 2021, el mercado mexicano está abierto a la carne de cerdo británico”.

AHDB asistirá a la feria de alimentos y bebidas SIAL América para mostrar la carne de res, cerdo y queso del Reino Unido. Se espera que SIAL América, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Las Vegas, atraiga a miles de importadores de todo EE.UU., así como a empresas relacionadas con la cadena de suministro de la industria alimentaria.

La red SIAL tiene más de 50 años de experiencia en la organización de eventos gastronómicos, que brindan conexiones comerciales importantes, contenido inspirador y una plataforma de exportación inigualable.

Lucy Randolph, Gerente Sénior de Exportaciones de productos lácteos de AHDB, agregó: “SIAL América es una oportunidad fantástica para nosotros de mostrar el queso del Reino Unido a una audiencia amplia y variada. Estamos encantados de asistir a esta feria y tenemos la esperanza de que SIAL América proporcione algunas conexiones valiosas en este importante mercado”.

Fuente Comunicae