Thu, Mar 28, 2024
Close
Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido a EE.UU. alcanzan más de 14 millones de dólares, según AHDB

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido a EE.UU. alcanzan más de 14 millones de dólares, según AHDB

/COMUNICAE/ El volumen de exportaciones de carne de cerdo británico ha aumentado casi un 60% Estados Unidos es, actualmente, el tercer mercado de exportación más grande para el sector porcino

  • Publishedagosto 19, 2022
/COMUNICAE/

El volumen de exportaciones de carne de cerdo británico ha aumentado casi un 60%

Estados Unidos es, actualmente, el tercer mercado de exportación más grande para el sector porcino del Reino Unido, con envíos que casi han duplicado su valor, en comparación con el año pasado.

Según las últimas cifras de HMRC (Ministerio de Hacienda y Aduanas), en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. tuvieron un valor de más de $14 millones, un aumento de $7,6 millones en 2021. Entre enero y abril de este año, el volumen de exportaciones de carne de cerdo ha aumentado casi un 60%, con envíos que pasaron de 2.202 t a 3.484 t.

La Responsable de Exportaciones para las Américas de AHDB, Susana Morris, ha afirmado: “Estados Unidos se ha convertido en un mercado cada vez más valioso para la carne roja del Reino Unido, particularmente la carne de cerdo, con un aumento de las exportaciones mes a mes a lo largo de este año y se espera que persista una fuerte demanda interna.

El Reino Unido tiene estándares internacionales alimentarios y ganaderos; nuestra carne de cerdo es de alta calidad y tiene un precio competitivo, lo cual impulsa la demanda en los EE. UU. Nuestras sólidas credenciales de seguridad alimentaria hacen que la carne de cerdo del Reino Unido siga siendo muy apreciada en los mercados extranjeros.

Además, el éxito del Reino Unido en la reducción del uso de antibióticos en el sector porcino ha ayudado a diferenciar nuestros productos y es muy apreciado por los consumidores en Estados Unidos. Todo esto está ayudando a aumentar nuestras exportaciones de carne de cerdo en este mercado tan importante”.

Estados Unidos es un mercado objetivo clave para las exportaciones del Reino Unido, realizando un trabajo constante para posicionar el perfil de la carne británica de cerdo, res y cordero, frente a los compradores de todo el país.

A lo largo de los últimos meses, AHDB ha organizado diversos eventos y encuentros con representantes clave del sector, como una degustación de carne y queso en Los Ángeles, que contó con la presencia de exportadores británicos, para ofrecer información sobre los altos estándares de bienestar animal y la trazabilidad de la carne del Reino Unido.

Por otra parte, en el mes de junio, tuvo lugar un encuentro con uno de los procesadores de carne más grandes de México para explorar oportunidades de envío de carne de cerdo desde el Reino Unido. Los principales representantes de SuKarne participaron en una misión de dos días a Londres para reunirse con los expertos de AHDB, funcionarios gubernamentales y procesadores de carne de cerdo tratando una amplia variedad de temas, incluido el uso de antibióticos, los métodos de producción y las capacidades de exportación.

En el mes de septiembre, el equipo de exportación de AHDB también estará presente en la feria Food and Service en Chile, para promover la carne de cerdo del Reino Unido. Este nuevo mercado se abrió en marzo de 2022, con un potencial estimado en más de 24 millones de dólares de comercio, en los primeros cinco años.

Fuente Comunicae