Tue, Apr 23, 2024
Close
Las mujeres en la #CDMX dan una lección de sororidad y protesta en un marco de respeto

Las mujeres en la #CDMX dan una lección de sororidad y protesta en un marco de respeto

El Grupo Parlamentario de MORENA destaca el despliegue de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer con una asistencia de 75 mil participantes, quienes ejercieron su derecho a

  • Publishedmarzo 9, 2022

El Grupo Parlamentario de MORENA destaca el despliegue de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer con una asistencia de 75 mil participantes, quienes ejercieron su derecho a la protesta de manera pacífica.

En un ambiente tan polarizado, en el que la oposición ha buscado por todos los medios que impere la tragedia para su beneficio político, hoy celebramos a las valientes mujeres que defienden sus derechos, que demuestran su enojo, y, a la vez, nos dan una gran lección de democracia en las calles de manera pacífica.

Reconocemos y agradecemos también la invaluable labor de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en todo momento solo contaron con escudo, casco y extintores.

Gracias a todas por una marcha por la igualdad y la erradicación de la violencia contras nosotras en la que nos cuidamos, nos abrazamos y nos volvimos a encontrar a dos años de la terrible pandemia que ha azotado al mundo.

Encomiamos también que, en todo momento, las autoridades locales estuvieron atentas e informando sobre el seguimiento de la manifestación para garantizar la seguridad y la paz.

Gracias al operativo se logró el aseguramiento de 293 objetos aptos para agredir: 140 bengalas, 53 martillos, 40 latas de pintura en aerosol, 22 palos de madera, 12 cinceles, 12 herramientas diversas, nueve tubos metálicos, dos pistolas para rociar pintura, una cadena metálica, un litro de gasolina y un bastón policial PR-24.

Además, la difusión previa de la detección de grupos violentos que buscaban generar violencia, permitió que los contingentes de mujeres crearan cordones de seguridad para evitar infiltraciones de personas violentas.

Las mujeres en Ciudad de México nos dieron una gran lección de sororidad y protesta en un marco de respeto, apertura y amor, una muestra de que el feminismo no es violencia.

Que la marcha del #8M sea el marco para reabrir el diálogo desde la razón, la construcción y no la polarización conservadora.

Las mujeres que tomaron las calles de su Ciudad este 8 de marzo nos abrieron una senda, está en nuestras manos abonar a ella en la demanda permanente por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en nuestra contra.

Desde el Grupo Parlamentario de MORENA seguiremos trabajando para protegerlas, apoyarlas y decirles que ‘no están solas’.

Sigamos avanzando cada vez más en un México con bienestar, justicia y paz.