Mon, Jul 22, 2024
Close
Las ventajas de vivir una experiencia internacional durante un posgrado, Tecmilenio

Las ventajas de vivir una experiencia internacional durante un posgrado, Tecmilenio

/COMUNICAE/ Los expertos apuntan a que la educación internacional es un referente para adquirir las habilidades que el sector corporativo demanda La inteligencia artificial y el trabajo en línea están

  • Publishedjunio 3, 2024
/COMUNICAE/

Las ventajas de vivir una experiencia internacional durante un posgrado, Tecmilenio

Los expertos apuntan a que la educación internacional es un referente para adquirir las habilidades que el sector corporativo demanda

La inteligencia artificial y el trabajo en línea están transformando las rutinas del sector laboral. Tan solo las empresas prevén que para 2027 las habilidades de los trabajadores se vean alteradas, según el estudio Future of Jobs Report 2023 del Fondo Económico Mundial.

Para hacer frente a los cambios normativos en las empresas, los profesionales deben estar actualizados con dos ejes esenciales: competencias técnicas y humanas.

Ante tal situación vivir una experiencia internacional mientras se estudia, es una buena opción para los profesionales del mañana, ya que a través de la movilidad internacional se adoptan competencias como el perfeccionamiento de un idioma, nuevas perspectivas, mejores niveles de socialización y redes de contacto mientras se aprende.

“La educación internacional es una experiencia que da las habilidades que las compañías demandan a través de experiencias educativas que amplían la red de contacto con profesionales de otros países, mientras aprendes”, afirmó Anabel Banda, líder de interculturalidad y programas internacionales para Profesional Ejecutivo y Posgrados en Tecmilenio.

Vivir al menos una experiencia internacional mientras se estudia un posgrado ofrece numerosas ventajas y beneficios, incluso si no se realiza todo el programa en el extranjero. Desde comprender diferentes perspectivas y prácticas, enriqueciendo la visión global y preparándose para trabajar en entornos multiculturales, hasta establecer conexiones con profesionales y académicos de otros países ampliando la red de contactos, lo que puede ser invaluable para futuras oportunidades laborales y colaboraciones.

Karen Enríquez, estudiante de la maestría en Gestión de Tecnologías de Tecmilenio, participó en un curso intensivo de tecnología en marzo de este año. Esta breve experiencia le permitió ampliar sus conocimientos educativos y relaciones interpersonales de manera internacional sin necesidad de renunciar a su trabajo.

“Mi experiencia educativa en el extranjero me dejó conocer estudiantes, profesionales, profesores, ponentes, el conocimiento y la vivencia intercultural de estar en un lugar distinto”, detalló Karen, quién participó en un evento realizado por  la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Deggendorf en Alemania, universidad socia de Tecmilenio.

“El 70% de profesionales que solicitan un permiso de intercambio son del área negocios y administrativo, sin embargo, hay participación de todas las áreas. Hay ingenieros, abogados, personal de recursos humanos, etc.”, subrayó la experta.

Universidades como Tecmilenio se convierten en la elección para los profesionales que buscan internacionalizar sus estudios. Desde la orientación inicial hasta su regreso, ya que tienen un sistema educativo de acompañamiento total a los estudiantes en cada paso, asegurando una experiencia global transformadora. 

 

 

Fuente Comunicae