Thu, Mar 28, 2024
Close
Layda Sansores deja la alcaldía para hacer proselitismo

Layda Sansores deja la alcaldía para hacer proselitismo

Ciudad de México, 03 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores dejó a su demarcación en medio de la pandemia para recibir a AMLO durante su gira de

  • Publishedjunio 3, 2020

Ciudad de México, 03 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores dejó a su demarcación en medio de la pandemia para recibir a AMLO durante su gira de trabajo y, de paso, hacer proselitismo.

“Que una funcionaria pública anteponga los intereses políticos a las necesidades de sus gobernados en medio de la pandemia es simplemente lamentable; por eso confiamos en que la Contraloría local indague la ausencia de Layda Sansores, en su carácter de autoridad sanitaria en Álvaro Obregón”.

Así lo consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, quien advirtió que mientras los negocios, comercios y giros negros hacen de las suyas, la Alcaldía cerró sus puertas y prioriza su atención a las bases electorales de Morena.

Agregó que la Alcaldesa de Morena rompió el esquema de trabajo que ha mantenido su propio Concejo y eliminó la posibilidad de controlar la pandemia con las aportaciones de la oposición; “necesitamos seriedad en la atención de casos Covid, el único hospital que tiene Álvaro Obregón está saturado y no hay espacio para recibir a familias vulnerables”, advirtió.

El líder panista en la capital adelantó que a través del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Ciudad se presentará a la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para que los Alcaldes informen sus acciones Anti Covid a lo largo de los 2 meses de confinamiento.

Al respecto, Pablo Montes de Oca, diputado del PAN por Álvaro Obregón, convocó a Layda Sansores a hacerse presente en la oficina de la demarcación y sostener una reunión virtual con el Concejo y legisladores de la Alcaldía para construir una agenda que permita garantizar la seguridad sanitaria que requieren los vecinos ante la ola de contagios que se viven día a día.

Refirió que de acuerdo al mapa de coronavirus en la Ciudad de México, hasta el día lunes, Álvaro Obregón registró mil 678 casos Covid, “posicionándonos en el rating de la mortandad”.

En este sentido, el legislador panista lamentó un video que circula en redes sociales donde la Alcaldesa, aparentemente instalada en Campeche -de donde es originaria- y dejando en la zozobra a los obregonenses, para “literal, botar el changarro y se fue a recibir a López Obrador; nos abandonó, creyó en la suerte de la cuarentena pero ella la extendió”.

Ante estos hechos, informó que Acción Nacional solicitará a la Contraloría capitalina investigar qué persona está al frente de la demarcación ante la ausencia física de Layda Sansores.

“No puede dejar descabezada la alcaldía en un momento tan serio y complicado, donde los empleos no alcanzan y la economía popular va desapareciendo poco a poco”.