Thu, Mar 28, 2024
Close
Le solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe inhabilitar a Yeidckol Polevnsky

Le solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe inhabilitar a Yeidckol Polevnsky

Ciudad de México 20 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Le solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, que abra un juicio para sancionar con la inhabilitación del cargo

  • Publishedjunio 20, 2019

Ciudad de México 20 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Le solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, que abra un juicio para sancionar con la inhabilitación del cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta a Yeidckol Polevnsky, por la renta de un avión privado en plena campaña electoral.

Que muestre la factura correspondiente a su nombre, como fiscalmente corresponde, ya que de no comprobarlo, estará cometiendo flagrantes violaciones a los principios fundacionales de MORENA y a sus Estatutos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Yeidckol Polevnsky debe denunciar ante el Ministerio Público las amenazas de muerte que dice haber recibido. No denunciarlo es fomentar la cultura de la no denuncia y está enviando un claro mensaje de que desconfía de la Fiscalía General de la República y de las instituciones del Estado mexicano.

Tiene un imperativo categórico, como diría Kant: un deber moral de aportar los elementos para que la FGR inicie la investigación correspondiente y responda lo siguiente:

¿De qué número le llamaron?; ¿Qué días la amenazaron?¿Tiene registro de las llamadas? ¿Por qué no reportó al INE la renta del avión privado en plena campaña?

¿Ignora que a MORENA nos pueden multar por ello?

Si no comprueba éstos hechos ante el Ministerio Público, que deben ser considerados como delito, luego entonces, mintió y habrá falseado ante la autoridad y es un delito.

Pero el tema de fondo es que MORENA está obligada a construir las bases de un nuevo régimen político y, sobre todo, fundar una nueva ética política y una nueva moral pública, a fin de fortalecer a las instituciones y la representatividad ciudadana.

La edificación de un nuevo Estado social y de Derecho no puede estar basada en la simulación y en las prácticas que carcomieron al régimen político y derivaron en la corrupción rampante, la impunidad criminal y la ilegalidad de la que gozan los carteles criminales y político-económicos, insertos en un modelo de desarrollo económico depredador que dejó como saldo a millones de mexicanos en la miseria y pobreza extrema.

Ese régimen político de privilegios, prebendas y moches, está podrido en el cáncer que representó la simbiosis de la ambición política que entregó el interés público a un puñado de intereses privados que se apoderaron del poder público.

Eso fue rechazado por una nueva mayoría política que confía en que MORENA sea un partido del siglo XXI y no una copia mal hecha de los partidos del siglo pasado.

P.D. Aún sigo manteniendo mis derechos políticos a salvo, en tanto no resuelva el Tribunal Federal Electoral mi inconformidad de la ilegal y antidemocrática resolución en mi contra.