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Lealtad Verde busca concientizar sobre la cultura del posconsumo en México

/COMUNICAE/ “Lealtad Verde está utilizando la tecnología para generar conciencia y educar a los consumidores sobre cómo mitigar su huella de carbono personal”, comenta Adrian Sánchez, CEO de Lealtad Verde.

  • Publishedmarzo 28, 2022
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“Lealtad Verde está utilizando la tecnología para generar conciencia y educar a los consumidores sobre cómo mitigar su huella de carbono personal”, comenta Adrian Sánchez, CEO de Lealtad Verde. Para 2025 buscan establecer más de 6000 puntos de devolución en todo el país y retirar 650 millones de envases de plástico de los vertederos del país

La cultura del posconsumo en México es una realidad con el uso de máquinas biorecicladoras que ayudan a canalizar los residuos. Dentro de las acciones para mitigar los diferentes daños al medio ambiente, el reciclar los restos plásticos de un solo uso ha permitido disminuir, principalmente, la huella de carbono que se genera a diario.

Actualmente las máquinas de reciclaje también ayudan a impulsar la economía circular, cumpliendo de esta manera, un ciclo integral de cualquier producto, es decir que al consumir y reciclar se puede obtener un “reembolso” solo por la acción de cuidar el medio ambiente.

Para poder ser partícipe de la economía circular generada por el uso de estas máquinas, existe la opción de hacer un registro de los residuos a fin de que estos puedan ser procesados correctamente.

Una opción en México es la aplicación de Lealtad Verde y sus propias máquinas, la cual está enfocada en clasificar los restos y otorgar Tlalicoins a los usuarios de su App. “Lealtad Verde está utilizando la tecnología para generar conciencia y educar a los consumidores sobre cómo mitigar su huella de carbono personal” comenta Adrian Sánchez, CEO de Lealtad Verde.

“Todos los residuos que se generan a diario a partir de los artículos comprados tienen un denominador común: los envases. Los residuos de plástico carecen de un estándar de clasificación claro, lo que impacta directamente en su valor”, precisó.

De acuerdo con el empresario, para poder llegar a más audiencias se han aliado con diferentes empresas y sectores para el impulso de este proyecto, a manera de que puedan llegar a ser una fuerza para disminuir y mitigar los daños al medio ambiente.

“Nuestros aliados se posicionarán como puntos de intercambio teniendo máquinas recicladoras, en las que los clientes pueden intercambiar materiales reciclables por una recompensa monetaria. Como bono adicional, nuestros aliados verán mayor cantidad de visitantes”, argumentó Adrian Sánchez.

Lealtad Verde se está consolidado como un referente en la educación del reciclaje, en sus cinco años de existencia se han potencializado en la Ciudad de México y Monterrey, buscando llegar a todos los estados de la república. “Para 2025 queremos establecer más de 6000 puntos de devolución en todo el país y retirar 650 millones de envases de plástico de los vertederos del país. Si tenemos éxito a reducir las emisiones de CO2 en 12 millones de toneladas” destacó.

Los propósitos ambientales están siendo impulsados por este tipo de propuestas, sin embargo, es de suma importancia la participación de las personas para que esto pueda ser una realidad.

Fuente Comunicae