Fri, Mar 29, 2024
Close

Legislador exige padrón y montos por indemnización de Bache 24 CDMX

CDMX, a 27 de Marzo 2017.- El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió al gobierno local un

  • Publishedmarzo 27, 2017

CDMX, a 27 de Marzo 2017.- El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió al gobierno local un expediente integral y fidedigno sobre el número de baches e indemnizaciones aplicadas en beneficio de automovilistas en lo que va de este 2017.

“Desconocemos también los términos y compromisos del contrato entre la Secretaría de Obras local y la empresa Grupo Mexicano de Seguros”, subrayó el diputado del PAN.

Dijo que los baches son un problema de deterioro urbano, el cual debe mantener una atención especial, más allá de lesionar automóviles, también generan reducciones viales que afectan la movilidad de calles o avenidas, propiciando también un incremento en la contaminación de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno local, el número de baches en la Ciudad de México para 2015 alcanzó una superficie de dos millones, 89 mil 968 metros cuadrados.

“Somos conscientes de la situación, sabemos que los baches se generan por causas naturales, como hundimiento del suelo o lluvias, pero también sabemos de la responsabilidad de las autoridades para repararlos al 100 por ciento”.

La sociedad, explicó, aún no está acostumbrada a denunciar, pero desde el Legislativo exhortamos también al titular de SOBSE, Edgar Oswaldo Tungüí, para promover por todos los medios la campaña Bache 24 CDMX.

En el informe que solicita el PAN a través del legislador Sánchez Rodríguez, se requiere saber el número de baches denunciados, los que han sido reparados, los montos públicos que esto causa, nombre de las personas indemnizadas y las delegaciones con mayor presencia de baches.