Tue, Apr 23, 2024
Close
Legisladores exigen al Gobierno Federal fortalecer al  SIPINNA

Legisladores exigen al Gobierno Federal fortalecer al  SIPINNA

CIUDAD DE MÉXICO,  26 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La senadora del Partido Acción  Nacional, Josefina Vázquez Mota acuso al Gobierno Federal de tener un “desprecio de manera consistente” por

  • Publishedjunio 26, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  26 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La senadora del Partido Acción  Nacional, Josefina Vázquez Mota acuso al Gobierno Federal de tener un “desprecio de manera consistente” por la  niñez y  la adolescencia por lo cual le exigió el reconocer y fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas Niños y Adolescentes.

Y recordó lo expresado por  el presidente López Obrador  sobre la existencia de un Organismo para la defensa del niño y de la niña, que  dijeron, no es precisamente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia , el cual como otros órganos gubernamentales fueron creados “para simular y cooptar. Cooptar significa o su equivalente es comprar (…). No hace nada y son una carga burocrática pesada para el Estado mexicano”.

  Ante ello, señaló Vázquez Mota, legisladores de los diversos Partidos tanto del Senado, como de la Cámara de Diputados, decidieron construir un punto de acuerdo para exhortar directamente al Presidente a fortalecer este sistema de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 Y sostuvo que, en el Sistema participan la gobernadora y todos los gobernadores del país; que obedece a una recomendación de Naciones Unidas, y que ha tenido una tarea muy importante a favor de más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes del país.