Fri, Mar 29, 2024
Close
Leonel Luna oculta su ‘oscuro’ pasado para repetir en ÁO

Leonel Luna oculta su ‘oscuro’ pasado para repetir en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de julio 2020.- (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCIÓN.COM).- Por tercera vez, Leonel Luna, el que fuera líder de los perredistas en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito

  • Publishedjulio 19, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de julio 2020.- (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCIÓN.COM).- Por tercera vez, Leonel Luna, el que fuera líder de los perredistas en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, busca regresar al poder y continuar viviendo del dinero público, pero para eso tiene que ocultar su ‘oscuro’ pasado.

A tal grado ha llegado su obsesión, que desde hace algunos años pidió al propio Instituto Electoral del Distrito Federal (IECM) que le ayude para ocultar información clave de su supuesta Acta de Nacimiento ‘mexicana’.

Porque ordenar la “clasificación” de esos datos, que comúnmente es pública, reavivan las dudas de que Leonel Luna nunca ha acreditado a bien ser mexicano de nacimiento, lo que lo haría inelegible como Alcalde de Álvaro Obregón en 2021, ahora bajo el cobijo del partido satélite Verde Ecologista.

En realidad, el cacique de Álvaro Obregón nació físicamente en Guatemala en 1965, es hijo de madre guatemalteca. ¿Con qué acreditó que su padre es mexicano de nacimiento? ¿Esa es la gran laguna?

En respuesta a la petición de información 3300000039616, el IEDF optó por entregar una imagen escaneada, tachoneada, de una supuesta Acta de Nacimiento de Leonel Luna, de quien también se dice busca perpetuarse en el poder, a pesar de haber sido severamente cuestionado por el manejo de los recursos de la Comisión de Reconstrucción en la última y VII Asamblea Legislativa.

ACTA DE NACIMIENTO LEONEL LUNA ESTRADA