Leonel Luna pide a Seduvi y a Jefes Delegacionales actualizar programas de Desarrollo Urbano

0
81

CDMX, a 14 de Junio 2017.- Ante la serie de acusaciones que se han presentado en contra de ex Jefes Delegacionales por permitir la construcción de complejos habitacionales en diferentes demarcaciones, el diputado y ex delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, hizo un exhorto a la Seduvi y a los titulares de las 16 demarcaciones para actualizar sus Programas de Desarrollo Urbano.

A nombre del promovente, la diputada Nora Arias Contreras afirmó que los actuales programas de desarrollo urbano han dejado de ser equiparables con las necesidades de la ciudad, por lo cual los planes actuales de Desarrollo Urbano Delegacionales tienen desfases entre sí en cuanto a su temporalidad.

Por ello, destacó se requieren actualizar los programas en todas las demarcaciones, pues la falta de actualización en la planeación urbana de la  entidad ha dado pie a problemas que afectan la convivencia, el bienestar y el patrimonio social.

“Además las grandes inmobiliarias han sabido aprovechar las confusiones abusando de la falta de claridad legal para beneficio de sus intereses. Los legisladores estamos obligados a impedir que se sigan tratando de vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Agregó que una buena planificación urbana logra conjugar todas las territorialidades y la diversidad de intereses quienes habitan a la ciudad, se trata de una ardua tarea que debe garantizar los derechos a una vivienda digna, al agua, al medio ambiente, al trabajo, al desarrollo económico, a los servicios públicos, al patrimonio cultural, al esparcimiento y a la imagen urbana”, acotó.

De igual manera,  afirmó que actualmente, el tema es una situación que urge sea atendida,  pues más pronto que tarde derivará en mayores problemáticas, económicas y sociales.

“Se exhorta al titular de Seduvi, así como a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, para que en el ámbito de sus facultades actualicen los programas mencionado”, concluyó.

Comments are closed.