Tue, Apr 23, 2024
Close
Ley 3 de 3 aplicaría para el proceso electoral de 2024: Martha Ávila

Ley 3 de 3 aplicaría para el proceso electoral de 2024: Martha Ávila

CDMX, 17 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La diputada de MORENA, Martha Ávila Ventura, consideró que la Ley 3 de 3, recién aprobada por el Congreso de la Ciudad de

  • Publishedmayo 17, 2023

CDMX, 17 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La diputada de MORENA, Martha Ávila Ventura, consideró que la Ley 3 de 3, recién aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, podría aplicarse en el proceso electoral de 2024.

En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, resaltó que dicho marco jurídico busca proteger a las mujeres de aquellos servidores públicos deudores de pensión alimentaria e impide su participación por algún cargo de elección popular. 

“A quienes tengan el interés de participar en el proceso electoral del próximo año, tendrán que acreditar que están exentos de cualquier denuncia como deudor alimentario, o agresor en contra de una mujer”, refirió. 

Ávila Ventura precisó que la Ley 3 de 3 ya se aprobó en diez Congresos locales, en diferentes entidades del país y, a nivel federal, ya está en proceso en el Senado de la República.

“Nosotros tenemos que armonizar a nivel local para que esto se extienda a todo e país se aplique en la elección del 2024. Vamos a seguir luchando para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer”, subrayó.