Sat, Apr 20, 2024
Close
Ley antichatarra, distractor para no asumir el mal manejo de la emergencia sanitaria, diputado

Ley antichatarra, distractor para no asumir el mal manejo de la emergencia sanitaria, diputado

CDMX, 03 septiembre 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La llamada Ley antichatarra, que prohibe a los menores de edad comprar alimentos con alto contenido calórico en la Ciudad de México, es

  • Publishedseptiembre 3, 2020

CDMX, 03 septiembre 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La llamada Ley antichatarra, que prohibe a los menores de edad comprar alimentos con alto contenido calórico en la Ciudad de México, es sólo un distractor para no asumir la responsabilidad del mal manejo que el gobierno capitalino ha tenido en con la emergencia sanitaria, acusó el diputado local de Acción Nacional, Mauricio Tabe.

El coordinador de los panistas en el Congreso de la Ciudad de México dijo que el problema de salud pública y sobrepeso, no solamente tiene que ver con el consumo de productos envasados o de alto contenido calórico sino programas de salud que impliquen cambios de hábitos, alimentación balanceada.

“Lo que tratan de hacer es generar un tema polémico que distraiga la atención y que le cargue todo el peso de la responsabilidad, a la industria. Es muy delicado en la situación económica que estamos viviendo, pues es un golpe más que afectaría a la economía de la ciudad”, resaltó.

En conferencia de prensa remota, la diputada local América Rangel, también se refirió al tema de la comida chatarra y señaló que es una ‘cortina de humo’ y tal parece que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quisiera imponer en todo el país su campaña de buena alimentación, cuando “en la ciudad llevan, algunos, gobernando más de 20 años y ahora sí vienen a decirnos qué es sano y qué no es sano”, refutó.

La diputada adelantó que en la próxima sesión del Congreso local presentará una iniciativa, como contrapropuesta de la prohibición de la venta a menores de comida chatarra, con un enfoque preventivo y dotar a las escuelas de la capital con más bebederos, incentivar a las niñas y niños a hacer ejercicio, pues dijo, el 52% de los menores no realiza actividad física.

“El problema se debe combatir antes, no cuando está ya en los niños. También propondremos en la iniciativa, que los menores cuenten con un carnet de alimentación. Es irónico, ahora los policías van a perseguir a un niño que quiere un gansito, en lugar de estar cuidando y ayudando a disminuir la inseguridad en la Ciudad”, finalizó.