Wed, Apr 24, 2024
Close
Ley General de Seguridad y Movilidad Vial reducirá hasta 50% accidentes viales por consumo de alcohol

Ley General de Seguridad y Movilidad Vial reducirá hasta 50% accidentes viales por consumo de alcohol

CDMX, 17 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con la publicación de la Ley General de Seguridad y Movilidad Vial, se busca reducir reducir aproximadamente el 50% de los siniestros viales

  • Publishedmayo 17, 2022

CDMX, 17 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con la publicación de la Ley General de Seguridad y Movilidad Vial, se busca reducir reducir aproximadamente el 50% de los siniestros viales que ocurren por consumo de alcohol, el 30% de accidentes por exceso de velocidad y el 20% por el uso de distractores como los teléfonos celulares.

Del año 2015 a noviembre de 2018, 44 mil 364 personas en México han muerto en siniestros de tránsito, mientras que 110 mil 427 personas han resultado lesionadas. Además, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en 24 horas mueren en el país 32 personas en accidentes de tránsito y 80 resultan heridas.

El nuevo marco normativo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, da mayor certeza a los ciudadanos para ejercer el derecho humano a la movilidad, evita la sobrerregulación del autotransporte de carga con fines recaudatorios, refuerza la integración del Sistema Nacional de Movilidad, frena los obstáculos técnicos al comercio.

También incluye la movilidad urbana, la rural, la insular de todo el país, garantiza el acceso a la salud, a la educación, a caminos pavimentados; al tiempo de regular todo tipo de transporte público.