Thu, Apr 25, 2024
Close
Ley Seca en cinco Alcaldías

Ley Seca en cinco Alcaldías

CDMX, 12 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Durante los festejos del 15 de septiembre, algunas alcaldías decretaron Ley Seca, por lo que queda prohibida la venta de alcohol en las

  • Publishedseptiembre 12, 2022

CDMX, 12 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Durante los festejos del 15 de septiembre, algunas alcaldías decretaron Ley Seca, por lo que queda prohibida la venta de alcohol en las siguientes demarcaciones:

  • Cuajimalpa

Este lunes, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Cuajimalpa emitió un acuerdo para que no se vendan bebidas alcohólicas durante los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de “salvaguardar la integridad de los habitantes y el público en general” y “traer consecuencias negativas a la seguridad”.

  • Iztapalapa

A través de la misma gaceta, el pasado 9 de septiembre, se emitió el acuerdo por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 0:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre. Lo anterior para que “no se altere el orden ni la seguridad ciudadana”.

  • Tlalpan

La alcaldía Tlalpan, a través de sus diferentes espacios en redes sociales, anunció que la ley seca se realizará entre las 0:00 horas del jueves 15 de septiembre hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre.

  • Tláhuac

La demarcación ubicada al oriente de la CDMX fue una de las primeras en anunciar la medida, que aplicará entre los días 15 y 16 de septiembre. Como en el caso de Iztapalapa, la medida busca que garantizar la seguridad y protección de los habitantes durante los festejos patrios.

  • Xochimilco

Desde el pasado 8 de septiembre, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el acuerdo para que se aplique la ley seca en Xochimilco durante los días 15 y 16 de septiembre. Esta medida también se aplicará en las fiestas patronales de los siguientes barrios: San Gregorio, San Mateo Xalpa, Santa María, Atlapulco y Xaltocan.