Thu, Apr 18, 2024
Close
Libertad y consenso en el Grupo Parlamentario de Morena para presentar iniciativas: Ricardo Monreal

Libertad y consenso en el Grupo Parlamentario de Morena para presentar iniciativas: Ricardo Monreal

Ciudad de México 07 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena  tienen la plena libertad de presentar iniciativas, subrayó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal,

  • Publishedmarzo 7, 2019

Ciudad de México 07 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena  tienen la plena libertad de presentar iniciativas, subrayó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, al tiempo que aclaró que siempre lo hacen en consenso y unidad.

El Grupo Parlamentario de Morena, precisó Monreal Ávila, ha decidido, por consenso, no presentar ante el Pleno del Senado de la República, alguna iniciativa que atente contra el trabajo de las calificadoras.

Hizo hincapié en que no se presentará ninguna ley que restrinja el derecho al trabajo de los organismos internacionales o nacionales que evalúen o califiquen los distintos rubros en el país.

Monreal Ávila reconoció que los y las senadoras son libres de presentar iniciativas de ley. Añadió que el día de ayer tuvo una conversación con el senador Salomón Jara, promovente de la propuesta para regular a las calificadoras y, por consenso,  se decidió no presentarla en este momento.

No es correcto, dijo, menos de calificadoras, aun cuando no sea favorable una calificación como país, es su trabajo. 

“En la realidad se va a dar a cada uno su lugar, pero de que tú obstaculices o intentes por la vía jurídica o normativa restringir el trabajo de calificadoras, me parece incorrecto y me parece que no va a pasar porque la mayoría de senadores y senadoras de Morena no está de acuerdo”, puntualizó.

Ricardo Monreal puntualizó que las calificadoras seguirán haciendo su trabajo de evaluación sin contratiempos ni obstáculos.