Fri, Mar 29, 2024
Close
Licencia de conducir podría incluir el deseo de donar órganos

Licencia de conducir podría incluir el deseo de donar órganos

CDMX, 24 septiembre 2020.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Trasplantes, en 2018 se registraron 22 mil 532 personas que estaban en espera de recibir alguna donación de

  • Publishedseptiembre 24, 2020

CDMX, 24 septiembre 2020.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Trasplantes, en 2018 se registraron 22 mil 532 personas que estaban en espera de recibir alguna donación de órganos, y la cifra crece año con año, pero hay un gran déficit.

En ese sentido, se pretende insertar dentro de la licencia de conducir un apartado  en donde se manifieste la voluntad de las y los conductores para ser o no donadores de órganos y, beneficiar así a muchas personas que requieren de esta acción altruista.

Al respecto, al diputada local Esperanza Villalobos dijo que de acuerdo con organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, es decir al año aproximadamente 24 mil personas pierden la vida por este motivo.

México, de acuerdo con la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, cuenta con 3.5 donantes por cada millón de personas.

La iniciativa fue enviada para su análisis y estudio a la Comisión de Participación Ciudadana.