Fri, Apr 19, 2024
Close
Lilly Téllez renuncia a Morena en el Senado

Lilly Téllez renuncia a Morena en el Senado

La senadora Lilly Téllez informó su decisión de separarse de la bancada de Morena en el Senado “por diferencias de criterio”. El anuncio se hizo mediante su cuenta de Twitter

  • Publishedabril 14, 2020

La senadora Lilly Téllez informó su decisión de separarse de la bancada de Morena en el Senado “por diferencias de criterio”.

El anuncio se hizo mediante su cuenta de Twitter donde agradeció a Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad, a Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

Lilly Téllez

@LillyTellez

Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio.

Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona.

Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.

12.4K people are talking about this

“Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, expresó en el breve mensaje la senadora electa por el estado de Sonora.

El pasado 15 de enero, por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, para separar de la fracción parlamentaria a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García.

En la petición entregada a Monreal el pasado 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, señaló que la senadora no podía continuar en la fracción parlamentaria, por no respetar, compartir y representar los estatutos del partido.

Y se determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no tiene competencia para requerir al coordinador de la bancada que la legisladora sea separada del grupo parlamentario por no compartir en sus posicionamientos los valores y principios del partido.

La senadora ha sido criticada por no apoyar la despenalización del aborto a nivel nacional, que han venido impulsando los morenistas.

También otra ocasión en que recibió fuertes críticas fue cuando publicó en su cuenta de Twitter “Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo” haciendo alusión al expresidente Evo Morales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, aquellos senadores que no pertenezcan a un grupo parlamentario serán considerados y registrados como senadores sin partido, teniendo las consideraciones que a todos los senadores corresponden y, de existir las posibilidades presupuestales, los apoyos para que puedan desempeñar con eficacia sus funciones.